El Málaga de Juan Ramón Muñiz sigue acumulando buenos números y estadísticas tras el magnífico inicio de temporada que está realizando en LaLiga 1|2|3, donde se ha encontrado en puestos de ascenso durante las nueve jornadas disputadas, siendo líder ocho de ellas. Curiosamente, si se le suma la temporada anterior en la que el club malaguista estuvo en la categoría de plata, la 2007/2008, también con el técnico asturiano en el banquillo, los números se convierten en un récord de permanencia en los posiciones de honor en el Siglo XXI.
En aquella campaña, el Málaga estuvo las 42 jornadas disputadas en puestos de ascenso, lo que, sumado a las nueve que ya ha jugado en este curso, hacen un total de 51 jornadas consecutivas en las posiciones que dan derecho a subir a LaLiga Santander, el mejor bagaje histórico desde hace más de 40 años, cuando el Sporting de Gijón logró estar 74 veces de forma correlativa hasta la temporada 1976/1977.
Este dato, aportado por Fran Martínez a través de su cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto muestra el alto nivel de exigencia mostrado por los equipos de Muñiz en busca del ascenso desde un primer momento. El técnico asturiano lo tiene claro, un buen inicio da una dinámica positiva de cara a subir, y con el Málaga ya ha logrado mantener esa dinámica durante más de 50 jornadas.
#DATO HISTÓRICO. El @MalagaCF ha superado este fin de semana las 50 JORNADAS CONSECUTIVAS en puestos de ascenso directo en Segunda División. Es el récord absoluto de cualquier club en el S.XXI y la mejor racha en los últimos 40 años (desde que el Sporting encadenara 74). pic.twitter.com/DMSxvg5OEo
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) 15 de octubre de 2018
Hay que tener en cuenta que desde la temporada 2010/2011 sólo se tiene en cuenta como puesto de ascenso estar entre los dos primeros clasificados, por lo que, si el Málaga quiere lograr desbancar al Sporting de Gijón de ese récord histórico de 74 partidos, deberá mantenerse por encima de la tercera plaza hasta, como mínimo, la jornada 32, algo que ya le pondría muy cerca del principal objetivo de la temporada, la vuelta a LaLiga Santander.