Es Noticia

El Málaga descarrila en Elche

Neyder Lozano, celebrando el 1-0.
A. G.

Descarriló el Málaga en Elche. Y lo hizo en un partido en el que no se dejaron ver ninguna de las virtudes del equipo blanquiazul. Ni estuvo sólido atrás, ni fue capaz de generar peligro arriba ni encontró la inspiración de su hombre-gol. Blanco Leschuk tuvo el 0-1 y posteriormente el empate a uno. Pero Francis le ganó la partida en las dos ocasiones que tuvo el argentino y el Málaga acabó estrellándose en el Martínez Valero.

Por tercer encuentro consecutivo, el equipo blanquiazul se vio zarandeado en diversos momentos del partido. Desde el minuto 26 al 40 el Elche pisó a fondo el acelerador, adelantó su presión y lo jugó todo muy cerca del área de Munir. Y después de varios pequeños sustos, al marroquí le tocó recoger el balón en el fondo de la red. Un despeje de la zaga blanquiazul cayó en las botas de Borja Martínez, el héroe local. Su centro, perfecto, encontró a Neyder Lozano, que firmó un cabezazo inapelable. El central colombiano del Elche se filtró entre los centrales visitantes y remató a placer. El Málaga se vio de nuevo obligado a remar con el marcador en contra. Y en esta ocasión, sin el empuje de La Rosaleda.

Antes del arreón local pudo cambiar el guión del partido Blanco Leschuk tras un pase de Juanpi Añor. El venezolano es letal si le dejan metros y tiempo para pensar cerca del área rival. Su pase dejó solo al argentino, pero el duelo entre el ‘9’ y Francis Uzoho lo ganó el meta africano. A partir de ahí, el Elche se liberó, reclamó el balón y apretó al Málaga hasta encontrar el premio del gol. Por cuarta vez esta temporada, el Málaga se vio con el marcador en contra. Ante Lugo y Albacete remontó. En Las Palmas tuvo poco margen de reacción. Y en el Martínez Valero, simplemente, no encontró respuestas.

Muñiz es enemigo de quedarse impasible en el banquillo cuando las cosas van mal. El asturiano no titubeó y en el descanso dio entrada a Héctor y sacrificó a Harper. Y tuvo el Málaga un balón para cambiar el signo del partido. De nuevo estuvo en las botas de Blanco Leschuk. El goleador del Málaga cazó con la zurda un buen centro de Juanpi, pero Francis respondió con otra gran parada. Dos minutos después, en el 63’, Borja clavó una falta en la escuadra de Munir y el partido se acabó para el Málaga. Acto seguido Muñiz quemó las naves con las entradas de Pacheco e Hicham. Pero esta vez el impacto de los cambios en el partido fue inexistente.

El Málaga fue incapaz siquiera de inquietar a un rival que había ganado sólo un partido en las nueve primeras jornadas y encajado ocho goles en los dos últimos envites. El liderato depende ahora del Granada. Eso sí, pase lo que pase en el partido del equipo nazarí, el Málaga seguirá en puestos de ascenso directo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manolo

    ‌Si perdiendo vas, cantaremos más. Malaga ahora y siempre.