Muñiz no quiere que su Málaga se desvíe un ápice de la línea marcada desde que comenzó el curso. El arranque de temporada roza el sobresaliente, pero no hay tiempo para relajaciones ni conformismos. Llega la décima jornada liguera y el equipo blanquiazul visita este viernes al Elche en el Martínez Valero (21:00 horas, Gol) con la intención de seguir sumando puntos. Ya habrá tiempo de mirar la clasificación, como repite Muñiz por activa y por pasiva.
Munir y N'Diaye vuelven tras estar concentrados y jugar con Marruecos y Senegal, respectivamente. El portero completó el entrenamiento de este jueves con el grupo y todo apunta a que defenderá la portería malaguista en el Martínez Valero, pero hay más dudas con el mediocentro. N'Diaye no se ha ejercitado en toda la semana y ha llegado directamente a Elche sin pasar por Málaga. Disponible está, pero Muñiz deberá valorar qué es lo mejor para el equipo para intentar lograr los tres puntos ante el cuadro ilicitano.
El asturiano no se cansa de repetir lo bien que está trabajando todo el plantel. Los lesionados se van recuperando y cada semana es difícil para el entrenador hacer la convocatoria. Sin embargo, la lista frente al Elche es casi calcada a la del Albacete. Las novedades son precisamente los dos internacionales, Munir y N'Diaye, y se cae Andrés Prieto. Viajan 19 jugadores a la ciudad de la Dama, por lo que Muñiz deberá hacer un descarte antes del partido.
Enfrente, un Elche que llega al encuentro en un mal momento. El equipo dirigido por Pacheta ha recibido dos goleadas en apenas cuatro días. Cayó en Copa ante el Córdoba por 1-4 y también sucumbió en Riazor frente al Dépor en el duelo liguero de la pasada jornada (4-0). El conjunto franjiverde es decimonoveno de LaLiga 1|2|3 con 8 puntos y necesita sumar para revertir la situación y salir de la zona baja de la tabla. Los internacionales ilicitanos, Sory Kaba y Francés, volvieron al trabajo este jueves y están disponibles.