Pacheta se mostró exultante tras la victoria ante el Málaga. El técnico del Elche elogió el partido de sus jugadores y la evolución que ha ido llevando su equipo en las últimas semanas a pesar de los malos resultados que había cosechado. Tampoco faltaron los piropos hacia Muñiz y el Málaga. “Muñiz es un amigo y agradezco sus palabras. El Málaga es el mejor equipo de la categoría y le hemos ganado. Luego otro te mete cuatro. Esto es Segunda División”, afirmó.
Este triunfo saca al Elche de la zona de descenso. Pero superar así al líder supone algo más que tres puntos. “Esta victoria es un reflejo de la evolución que íbamos llevando. El partido de A Coruña fue de errores, pero no fue mal. Esto es una confirmación a las sensaciones que teníamos. Lo de hoy es lo que tenemos que hacer siempre: intensidad, duelos, alegría... Hemos estado a un nivel muy alto en competir, concentración, intensidad. Y hemos tenido fortuna. Ellos han tenido un mano a mano que ha parado Francis. Pero eso no empaña el partido que hemos hecho”, añadió el técnico del Elche.
El preparador del equipo ilicitano defendió el trabajo que han hecho sus jugadores a pesar de las críticas recibidas: “Los jugadores estaban dolidos todos los días por lo que ha pasado. En los entrenamientos que hemos hecho ellos ya estaban con las orejas tiesas. Ojalá sigamos esta evolución. Vamos a tener momentos duros. Si entendemos que pueden pasar estos momentos, pero todos nos atamos los machos, nos vamos a salvar. El objetivo es salvarse. Porque este club, si sigue en Segunda, tendrá un límite presupuestario más alto”.
El técnico también destacó el partido de uno de los jugadores que resultaron claves en la victoria del Elche, Francis Uzoho: "A José Juan había que darle descanso. Había jugado dos partidos seguidos y hemos tomado una decisión. Francis ha estado muy decisivo en dos acciones muy claras".