La provincia de Málaga aún está sobrecogida por lo que ocurrió el pasado fin de semana en la provincia, con inundaciones en varios puntos del interior. El Málaga ha decidido tener un gesto señor de apoyo a los damnificados.
Según informó el club en un comunicado, la entidad ha decidido donar la recaudación de las entradas que se vendan para el próximo Málaga Numancia que se disputará el lunes a las 21:00 horas en La Rosaleda.
"Con esta iniciativa, encabezada por el presidente, Abdullah Al Thani, la entidad intentará ayudar a los afectados por esta catástrofe. El Málaga no quiere permanecer ajeno ante la devastadora situación por la que están pasando miles de malagueños y adopta esta medida excepcional para contribuir a paliar sus consecuencias", afirma el club en una nota.
"Todos los aficionados blanquiazules que adquieran su entrada colaborarán directamente con esta causa. El club quiere reiterar sus condolencias a todos los afectados por las inundaciones y mantener en la memoria al bombero fallecido José Gil, por salvaguardar nuestras vidas", remacha la misiva enviada por el Málaga.
Este es el mejor apoyo que brindamos a estas personas en la Defensa Civil que sacrificaron sus vidas para salvar a los ciudadanos.#TeQuieroMálaga #FamiliaMalaguista#VamosMálagacf #Málaga ?https://t.co/QitmGL6gPW
— Abdullah N Al Thani (@ANAALThani) 23 de octubre de 2018
Teba, Arriate, Yunquera, El Burgo, Ronda, Jimena de Líbar, Manilva y Estepona, además de Campillos, han sido localidades de la provincia afectadas por la tromba de agua que cayó entre el sábado y el domingo y que dejó la muerte del bombero José Gil, además de cuantiosos daños materiales.
El Consejo de Ministros iniciará este viernes próximo los trámites para poner en marcha un paquete de medidas económicas para los afectados por las inundaciones de la gota fría en la provincia de Málaga, la más afectada por las intensas lluvias caídas.
El Consorcio de Compensación de Seguros cifra inicialmente los daños por inundaciones del pasado fin de semana en la provincia de Málaga en lo que se refiere a bienes asegurados en 30 millones de euros y prevé que se podría llegar a 5.100 solicitudes de indemnización.
De ellas 4.500 serían de inmuebles como viviendas, comercios y oficinas y las 600 restantes de vehículos, según informó la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
eso es solidaridad , enhorabuena al Málaga CF por esa iniciativa. Un club con señorío.