Es Noticia

Granada y Dépor no fallan y el Málaga duerme tercero

Pozo marcó el gol del Granada ante el Almería.
Alberto Rubio

Los resultados de la jornada del sábado en LaLiga 1|2|3 han provocado que la cabeza de la clasificación se encuentre más comprimida que nunca, con cuatro equipos en las primeras posiciones separados únicamente por tres puntos de distancia, provocando que el Málaga, momentáneamente, se encuentre fuera de los puestos de ascenso directo a LaLiga Santander, a falta de disputar su encuentro ante el Numancia el próximo lunes (21:00 horas), ocupando en estos momentos la tercera plaza tras las victorias del Dépor y el Granada. 

El liderato de la tabla clasificatoria tuvo tres dueños distintos durante la jornada. El sábado arrancaba con el Málaga en lo más alto, siendo reemplazado por el Deportivo de la Coruña, que desde el minuto uno se ponía por delante en su partido ante el Reus. Aunque los coruñeses sufrieron, con su guardameta Dani Giménez como protagonista del encuentro, finalmente la victoria por 2-0 le hacía igualar al equipo malaguista en la clasificación (22 puntos), quedando por delante por diferencia de goles.

Poco le duró la alegría al Dépor, que veía como sólo un par de horas después era el Granada el que se encaramaba a la primera posición (23 puntos). El conjunto nazarí tuvo un derbi muy intenso ante el Almería, con oportunidades para ambos conjuntos, aunque más del conjunto granadino, que no pudo lograr adelantarse hasta el minuto 89, cuando un gol de Pozo desató la fiesta en el Nuevo Los Cármenes.

Tropiezo del Alcorcón

El que sí pinchó fue el Alcorcón, que a los cinco minutos de partido ganaba 0-2 en el Heliodoro Rodríguez López, pero vio como el Tenerife remontó en la segunda parte para llevarse los tres puntos in extremis (3-2). El equipo madrileño sigue con los 21 puntos con los que arrancó la jornada 11 y cae al cuarto puesto tras las victorias del Dépor y el Granada. Quinto y sexto son Las Palmas (19 puntos) y Mallorca (16 p.), que este sábado empataron a dos en tierras baleares.

En cualquier caso, el Málaga tiene en su mano seguir siendo líder. De vencer el lunes al Numancia, el conjunto malaguista se mantendría en lo más alto de la tabla una jornada más. Lo que está claro es que los perseguidores no dan tregua y continúan apretando la lucha por el ascenso. Los tropiezos cada vez se pagan más caros en esta competidísima LaLiga 1|2|3.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar