"Málaga no es sólo un club, sino todo lo que lo rodea, aficionados, pueblos, provincia...", dijo Juan Ramón Muñiz este domingo en referencia a las recientes inundaciones en la provincia y a la iniciativa del club de donar íntegramente la taquilla del Málaga-Numancia para ayudar a los damnificados de los municipios que salieron peor parados de esas intensas lluvias. La entidad ha vendido ya alrededor de 2.000 entradas para el duelo hasta el momento, aunque se espera que a lo largo del lunes pueda crecer esa cifra porque según fuentes del club en el mismo día de partido el ritmo de venta suele ser mayor. Así, se espera un buen ambiente en La Rosaleda pese al frío y al horario (21:00 horas).
Toda la recaudación del encuentro de este lunes será destinada a los afectados por una catástrofe que se cobró una vida (la del bombero José Gil), además de los numerosos daños materiales que han provocado las inundaciones y que todavía afectan a municipios como Campillos o Teba, que siguen alzando la voz contra las instituciones por no declarar estas áreas "zona catastrófica".
El Málaga no quiso permanecer ajeno a la devastadora situación por la que pasaron y siguen pasando muchos malagueños. Tampoco la plantilla y el cuerpo técnico, que compraron un lote de entradas para recaudar fondos, pases que luego donaron a la Fundación para que las repartiera entre varias ONG y personas con menos recursos puedan acudir este lunes a La Rosaleda Los jugadores participaron así en esta solidaria iniciativa del club, que además puso a disposición de los abonados y cualquier otro aficionado un número de cuenta para apoyar dicha causa.
Esta ‘Fila 0’, organizada en colaboración con CaixaBank, permite a cualquier persona contribuir con la cantidad que estimen oportuna, ya que cualquier aportación será de gran ayuda para los afectados por las graves inundaciones. El número de cuenta para donaciones todavía está abierto y es el siguiente: ES49 2100 5000 5102 0021 3992