Aprovechó la oportunidad que le brindó Muñiz. Primera titularidad en LaLiga 1|2|3 y ovación con La Rosaleda en pie. Una secuencia que refleja bien el desempeño de Mamadou Koné en los 65 minutos que estuvo sobre el césped. Sin duda, tras Blanco Leschuk, el hombre de la octava victoria del Málaga en el presente curso.
"Pudimos ganar en casa y estamos muy contentos", comenzó el africano, que incidió en ello: "Sobre todo de volver a ganar, de jugar en casa con la ayuda de la afición y además conseguimos los tres puntos". Sacó rédito a salir en el once inicial. "Estoy muy feliz de jugar de titular y ganar el partido", añadió.
El delantero ocupó el hueco de Harper, que padece un esguince. "Lástima que ha sido por la lesión de un compañero, lo sustituí y me salió bien como él", dijo, para poner en valor la competitividad que hay en la plantilla: "Todos los que estamos en la plantilla podemos jugar y los que están en la línea deben seguir. Los que no lo estábamos haciendo, tenemos que aprovechar la oportunidad".
Le brindó un homenaje la grada. "Lo noté durante el partido en el cambio, lo agradezco mucho", explicó Koné, que puso al colectivo por encima de su figura: "Me da igual quien marca, si el equipo gana y puedo ayudar al equipo a conseguir los tres puntos me pone contento".
Sus dos asistencias a Blanco Leschuk, que después se lo agradeció, devolvió el liderato al Málaga. "No miramos eso, miramos cada fin de semana intentar hacer nuestro partido. Al final Dios dirá dónde estamos", terminó el africano.
El técnico del Málaga también destacó el trabajo del delantero. "En cualquier momento puede jugar cualquiera. Cuando pones a un jugador sabes lo que te va a dar. Koné viene trabajando bien, viene de una temporada sin jugar mucho. La campaña es muy larga, el equipo va bien y puedes tener paciencia e incorporar poco a poco a los jugadores. A cada uno le va a llegar su momento. Koné es uno de los casos", dijo.