Es Noticia

Muñiz: "Ojalá veamos muchos partidos de estos"

L. G. D.

Aunque a Muñiz no le guste mirar la clasificación a estas alturas de temporada, el Málaga tenía esa especie de presión por ganar y seguir en lo más alto de la clasificación de LaLiga 1|2|3. Y se la quitó rápido de encima con el tempranero gol de Blanco, que luego repitió al comienzo del segundo tiempo. El entrenador asturiano se mostró satisfecho por el gran trabajo de los suyos y espera que el equipo repita partidos tan completos como el de este lunes.

"Ojalá veamos muchos partidos de estos. Ha sido un partido muy completo, muy bueno en el aspecto defensivo y ofensivo, con ocasiones de gol claras, con ambición, ganas, hambre... Tenemos que seguir manteniendo esa regularidad, esas ganas y esa ilusión hasta el último día, hasta que nos vayamos de vacaciones. El equipo lo deja todo cuando salta al terreno de juego y por eso la afición se va contenta", dijo el técnico malaguista en la sala de prensa de La Rosaleda tras el triunfo.

"Hemos tenido la fortuna, buscada, de hacer el gol muy temprano. Eso te da confianza y tranquilidad. Puedes manejar el partido. ¿La clasificación? No es una situación que tengamos que buscar cada día, tenemos que sumar puntos y si es de tres mejor. La clasificación es una anécdota. Tenemos que ser fuertes mentalmente, saber que cada jornada tenemos que disputar los tres puntos", añadió Juan Ramón Muñiz.

El Málaga jugó durante los 90 minutos con hambre, con ganas de pasar por encima del Numancia. Y el técnico agradece el esfuerzo y el trabajo de los suyos: "Es motivo de felicitación a los jugadores por mi parte. Desde el minuto uno, ha habido mucho trabajo, robos de balón, presión... Se trabajó muy bien durante los 90 minutos, a muy buen ritmo y leyendo bien el partido. Cuando tuvimos ocasión hicimos daño al rival, cuando tuvimos que tener la pelota la tuvimos... Hay que felicitarlos por todo, por el trabajo ofensivo y defensivo".

Muñiz, escoltado por Álvaro Reina y Enrique Ruiz en el banquillo.

Elogios para Koné y Blanco

Koné y Blanco formaron una dupla letal. El marfileño, novedad en el once por la lesión de Harper, dio las dos asistencias al argentino, que hizo otro doblete. Muñiz, siempre insistiendo en la importancia del grupo, habló bien de ambos tras el encuentro. "En cualquier momento puede jugar cualquiera. Cuando pones a un jugador sabes lo que te va a dar. Koné viene trabajando bien, viene de una temporada sin jugar mucho. La campaña es muy larga, el equipo va bien y puedes tener paciencia e incorporar poco a poco a los jugadores. A cada uno le va a llegar su momento. Koné es uno de los casos", dijo sobre el africano. 

"Blanco es un jugador muy completo. Trabaja con balón, con inteligencia, protege el balón, tiene gol... Da muchas cosas al equipo, pero insisto en que está dentro de una cesta de jugadores, de profesionales que trabajan para conseguir que el Málaga sea un poco más grande y consiga sus objetivos. Intento siempre valorar al equipo, con una buena individualidad no se consigue nada sin el equipo", comentó sobre Blanco Leschuk.

Por último, Muñiz volvió a tener buenas palabras para la afición: "Las cosas van bien, tenemos que seguir insistiendo en nuestro trabajo. Hay que felicitar a la afición, hoy a las once de la noche estaban apoyando al equipo con una temperatura no habitual en Málaga y mañana trabajan. Tenemos una responsabilidad con ellos. Siempre defenderemos la camiseta con la máxima ilusión y el máximo trabajo. Estamos muy contentos porque ya llevamos 25 puntos y vemos que la marcha es buena, poco a poco nos vamos acercando a donde queremos ir".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar