Pasó casi inadvertido por la tensión de los últimos minutos, pero no deja de ser noticia que Keidi Bare debutara de manera oficial como jugador del Málaga este domingo en El Molinón. El mediocentro albano, que llegó en verano para reforzar al Atlético Malagueño, saltó al terreno de juego en el minuto 90 para ocupar el lugar de un Boulahroud que se vació en su primer encuentro liguero como titular y que tenía amarilla.
Entre Liga y Copa, Keidi es el vigésimo séptimo futbolista que juega este curso (Diego González fue esta tarde el 26º) y el quinto filial que se estrena esta temporada de la mano de Juan Ramón Muñiz, que vuelve a demostrar que no le tiembla el pulso a la hora de recurrir al segundo equipo para intentar cubrir cualquier tipo de déficit. En verano, ante la falta de efectivos en la delantera, tiró de Jack Harper, titular hasta que cayó lesionado. También echó mano de Hicham, que al igual que el atacante de origen escocés es jugador del primer equipo salvo a efectos federativos.
Los dos siguientes en debutar fueron Abqar e Iván Jaime, ambos en el partido de Copa del Rey ante el Almería. El malagueño también viajó a Gijón con la expedición y entró en la primera citación de 20 de jugadores, pero finalmente fue uno de los descartes de Muñiz para el choque. El entrenador asturiano prefirió optar por un perfil más aguerrido con Keidi Bare, que se marcha de El Molinón con un sabor muy agridulce.
Entró en el minuto 90 para intentar oxigenar la medular y dar consistencia al centro del campo. Apenas tocó un balón, pero tuvo la mala fortuna de ver sobre el césped cómo el Sporting de Gijón empataba en el minuto 94 y dejaba al Málaga sin los tres puntos y con cara de tonto. Keidi Bare recordará este día por ser su primer partido oficial con la elástica blanquiazul, pero seguro que, como el resto, no se va contento de tierras asturianas.
También se irá con sentimientos encontrados Renato Santos, que reapareció más de dos meses después. El extremo portugués no jugaba desde el pasado 3 de septiembre en Almería. Una semana después, iba a ser titular ante el Tenerife en La Rosaleda, pero unas molestias que venía arrastrando pasaron a mayores y se retiró lesionado durante el calentamiento. El luso sufrió una rotura en el cuádriceps y estuvo en torno a un mes de baja. Se reincorporó al grupo a comienzos de octubre, pero le ha costado volver a entrar en la rueda, pues no fue hasta este domingo cuando ha reaparecido. Y estuvo participativo, de hecho la jugada del 1-2 arrancó de un buen disparo suyo que repelió Mariño en el primer palo.