El Málaga no va a facilitar la convocatoria para el partido ante el Nástic de Tarragona hasta el mismo sábado por la mañana (el partido dará comienzo a las 16:00 horas en La Rosaleda). Muñiz se va a guardar la lista hasta horas antes del encuentro, una convocatoria en la que puede causar baja Juanpi, que este viernes volvió a trabajar al margen del grupo -como lo lleva haciendo toda la semana-.
El jugador venezolano arrastra molestias en los gemelos desde el partido ante Osasuna. La pasada semana trabajó dos días con el resto de sus compañeros y jugó en El Molinón, provocando el penalti y marcando el 0-1. Pero Juanpi continúa 'tocado' y está siguiendo un plan específico de trabajo para intentar recuperarse bien de esas molestias musculares. Muñiz no descartó su presencia ante el Nástic, pero parece complicado que pueda entrar en la lista.
"Está haciendo un trabajo con el recuperador, el que le permite esta semana. Va mejorando muchísimo y mañana valoraremos. No es grave ni preocupante, en ese aspecto estamos tranquilos. Veremos si hay compañeros que pueden estar, o si puede estar él. Está todo controlado, pero hay que ver hasta qué punto merece la pena arriesgarlo", explicó el entrenador en la rueda de prensa previa al partido ante el Nástic.
"Espero a mañana para dar la convocatoria porque tenemos el tiempo suficiente para venir, entrenar (sesión de activación), irnos al hotel a comer y después volver. No espero porque Juanpi pueda estar o no. La daremos el sábado por la mañana porque estaba previsto. La semana fue bien, muy tranquila", añadió Muñiz, al que en cualquier caso no le preocupa demasiado que pueda haber bajas porque todo el plantel está a un gran nivel.
"Hay que ver hasta qué punto merece la pena arriesgar a Juanpi"
"¿Problemas para hacer la convocatoria? Con alegría porque tengo un grupo amplio y puedo decidir bien, y con tristeza porque voy a tener que dejar a alguno fuera que merece jugar. Dejaré a alguno fuera que igual hizo un gran partido o que está haciendo buena temporada por equilibrar el banquillo. Tranquilidad porque puedo elegir y el equipo está a muy buen nivel, pero siempre que dejas fuera a alguien que merece estar te deja ese resquemor. Pero son las normas, es lo que pasa cada domingo cuando están entrenando a este nivel. El que deje fuera podría ser titular sin ningún problema", apostilló.
En cuanto al entrenamiento del viernes, el plantel completó una primera parte en el Anexo y otra segunda en La Rosaleda. Se entrenó con el primer equipo el central del filial Sergio Chica y el portero juvenil Gonzalo. Este sábado, el Málaga hará una suave sesión de activación por la mañana y posteriormente Muñiz dará la convocatoria para el duelo ante el Nástic (16:00 horas).