Sead Haksabanovic tuvo esta tarde ante el Nástic su primera oportunidad como jugador del Málaga. El joven atacante cedido por el West Ham tuvo que esperar a la jornada 14 para entrar en su primera lista de 18 convocados y disputar sus primeros minutos oficiales con el conjunto blanquiazul, convirtiéndose en el jugador número 29 en hacerlo esta temporada contando Liga y Copa (sólo faltan por estrenarse de la primera plantilla Andrés Prieto y Miguel Torres). Haksa, que renunció a ir con Montenegro sub 20 para seguir buscando minutos en Martiricos, estuvo convincente en su debut, atendiendo además al tiempo que llevaba sin competir.
Halsabanovic entró en la lista como tercer delantero en detrimento de Héctor Hernández y la opción de jugar le vino por la lesión muscular de Koné en los últimos instantes de la primera parte. Saltó al campo al inicio de la segunda tras las últimas instrucciones de Juan Ramón Muñiz con el médico Daniel Rosado de traductor de circunstancias y desde el primer momento se mostró con ganas de aparecer y alborotar en el ataque blanquiazul.
Como decimos, Haksabanovic se situó como segundo delantero y, aunque apareció normalmente lejos de su compañero Blanco Leschuk, se mostró participativo y combinativo, ofreciéndose, con decisión para lanzar desde lejos y provocando algún saque de esquina. Haksa tocó con sentido la mayoría de los balones (muchos no le llegaron en buenas condiciones) y mostró habilidad para pegarse la pelota a la bota en velocidad, especialmente en una contra que acabó con un buen pase a N’Diaye. Tuvo destellos y dejó al respetable con ganas de más. Su irrupción aumenta más si cabe la competencia en la plantilla y posiblemente gane protagonismo tras la lesión de Koné (Harper sigue recuperándose de su dolencia en el tobillo).
El internacional montenegrino se expresó tras el partido en su perfil de Instagram. "Me encanta, feliz de debutar y más agradable hacerlo con una victoria. Vamos Málaga", dijo.