Damián Quintero y María Torres, medallistas en el Mundial de kárate que se disputó la semana pasada en Madrid, ofrecieron este sábado sus metales a La Rosaleda. El club quiso tener un detalle con ambos malagueños, que saltaron al césped antes de que diera comienzo el Málaga-Nástic de Tarragona de la jornada 14. Lucieron sus preseas junto a los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar y Ben Barek y fueron aplaudidos por la afición malaguista, que despidió con aplausos a ambos una vez acabó el reconocimiento sobre el verde.
Damián Quintero estuvo cerca de coronarse campeón del mundo, pero finalmente tuvo que conformarse con la plata en la competición de Kata, un subcampeonato que le supo a poco sobre todo por la decisión de los jueces, con unanimidad de banderas a favor del japonés Ryo Kiyuna. Pese a todo, el malagueño hizo un gran programa en el Wizink Center de Madrid.
Por su parte, la malagueña María Torres se colgó la medalla de bronce con el equipo español femenino de kumite en el Mundial gracias a la victoria 1-0 sobre Irán. La karateca no compitió en la última serie, pero de igual manera consiguió el metal junto a Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer y Laura Palacios.
MCFTV| ? #LaRosaleda rindió homenaje a los malagueños @DamianHQuintero ? y @_mariatorres97 ? por sus medallas en el Campeonato del Mundo de #Kárate ??#MálagaNàstic⚽#LaLiga123 pic.twitter.com/ICFPzKrEM7
— Málaga CF (@MalagaCF) November 17, 2018
Esta misma semana, el torremolinense participó en un encuentro denominado ‘Todos con Quintero’, organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM), y en la que repasó sus logros deportivos y sus posibilidades de cara a los futuros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.