Es Noticia

Viene Dani Güiza, viene un campeón de Europa

Güiza, con el Sanluqueño y con la Selección en aquella Eurocopa.
L. G. D.

El Malagueño, tras saborear por primera vez las mieles del triunfo ante el filial del Sevilla, recibe este domingo en el Campo de La Federación al Atlético Sanluqueño. El conjunto gaditano es otro de los recién ascendidos a la categoría de bronce del fútbol español y vendrá a Málaga nada más y nada menos que con un campeón de Europa en sus filas: Dani Güiza. 

A sus 38 años, el veterano delantero nacido en Jerez de la Frontera sigue disfrutando del fútbol, ahora en una versión más modesta que años atrás. Güiza fichó por el Sanluqueño en el verano de 2017 y en su primera temporada fue capaz de celebrar el ascenso a Segunda B, uno de los momentos más felices de su carrera según el propio protagonista. Este curso ha disputado siete partidos y ha marcado dos goles, uno de ellos el pasado fin de semana ante el filial del Almería, una bonita a diana a pase de Abel Gómez, exjugador del Málaga B.

Un Dani Güiza que apura sus últimos años como futbolista disfrutando en Sanlúcar de Barrameda, pero que tiene una importante historia a sus espaldas. El ariete jerezano fue campeón de Europa con España hace algo más diez años en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, el germen de esos años dorados de la Selección.

Marcó dos goles en la Eurocopa

Fue uno de los 23 elegidos por Luis Aragonés y tuvo su dosis de protagonismo en aquella cita continental. Güiza disputó un partido en la primera fase y participó en los cuartos, las semifinales y la final. En total, estuvo sobre el campo 175 minutos y marcó dos goles, uno ante Grecia y otro en la semifinal frente a Rusia. Su mejor rendimiento a nivel de clubes lo dio en el Getafe y en el Mallorca. Con el conjunto balear marcó 27 goles y fue Pichichi justo antes de aquella Europa, y aún puede presumir de ser el último futbolista español ganador del trofeo al máximo goleador de Primera.

Después pasó por el Fenerbahce, volvió al Getafe, se fue a Malasia para jugar en el Johor y también vistió la elástica de Cerro Porteño paraguayo. De ahí pasó al Cádiz, un fichaje que generó cierta polémica, aunque finalmente se ganó el respeto de la afición a base de goles y logrando que el equipo amarillo ascendiera a Segunda en 2016. Ahora apura su carrera en el Atlético Sanluqueño y este domingo visita al Atlético Malagueño en La Federación. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose manuel ruiz

    ‌ese señor del futbol y y cariñoso y amable com sus gente es y sera uno de nuestra estrella del futbol sanluqueño.acompañado de muchisimo jugadores de sanlucar que salieron de ese club.gravias campeon por danos todo lo que tu sabes.suerte para el domingo. A ganar y los 3 punto para sanlucar y que tu como siempre participe la victora.