Este sábado se medían el Málaga y el Granada en La Rosaleda, se enfrentaban dos equipos inmersos en la lucha por volver a LaLiga Santander. Un duelo que se había convertido en habitual en la máxima categoría, pero ambos equipos han terminado dando con sus huesos en LaLiga 1|2|3. Lo que quedó demostrado en Martiricos es que sus dos aficiones siguen siendo de Primera.
Desde horas antes ya se vivía un ambiente especial en los aledaños de La Rosaleda. La hora del partido, las 18:00 horas, invitaba al prepartido. Y la comunión fue excelente, sin ningún incidente ni altercado y con los aficionados disfrutando juntos de la previa.
Finalmente fueron más de 1.000 los aficionados nazaríes que se desplazaron a ver este derbi, y la gran mayoría se acercó a la Puerta 16 a ver la llegada de los autobuses de los dos equipos, con aplausos al autobús malaguista, al que acompañaron con el cántico "Málaga y Graná, a Primera van" y vítores a la llegada de la expedición visitante.
Ya dentro del campo, una vez que la pelota se puso en juego, el 'Fondo Sur 1904' logró contrarrestar el empuje de los aficionados granadinos. No pararon de cantar durante todo el encuentro, algunos de ellos implicando al resto del estadio al grito de "Málaga, Málaga" y el "A por ellos, oe".
Tras el gol del Granada en el minuto 54, los decibelios subieron. La grada malaguista, para alentar a los suyos para la remontada y acallar los cánticos felices de la afición nazarí, comenzaron a animar aún con más fuerza.
En los instantes finales, ante la desesperación de la afición local viendo la incapacidad del Málaga de igualar la contienda, los seguidores granadinos celebraban la victoria que ya veían muy cerca. Y al consumarse con el pitido final del colegiado, hubo explosión de júbilo nazarí, que festejó con sus jugadores el importante triunfo ante la desilusión y la indiferencia de los locales en la que ha sido su primera decepción casera.
asi si se puede ir a ver un partido de fútbol, cada afición animando a su equipo dentro de una magnífica deportividad tanto en el campo como fuera del mismo. Ejemplo a seguir