Vuelta al trabajo del Málaga. Uno de los regresos, seguramente, más complejos tras la primera derrota en La Rosaleda, a manos del Granada. Juan Ramón Muñiz, amigo de no dramatizar, programó tras el partido una sesión matinal de recuperación en el Ciudad de Málaga, en lo que es una jornada de reflexión tras encadenar dos tropiezos seguidos en LaLiga 1|2|3. Un escenario hasta ahora inexplorado para esta plantilla, que comenzó como un ciclón y ahora comienza a vivir los rigores de la categoría de plata.
Hubo pocas novedades reseñables. Los titulares se quedaron en el gimnasio haciendo labor de recuperación. Importante en casos como el de Harper, que volvió de una lesión y disputó los 90 minutos. Los que entraron con el partido en marcha y los que se quedaron en el banquillo de Martiricos saltaron al césped de un renovado Ciudad de Málaga para ponerse a las órdenes del entrenador asturiano. Además del delantero escocés, Iván Rodríguez e Hicham, futbolistas del primer equipo a todos los efectos, se entrenó con los mayores Alberto López, que se desplazó a Villanueva de la Serena, pero no jugó en la derrota del Malagueño. El canterano comenzó en el gimnasio y luego hizo ejercicios con balón con el grupo.
Siguieron con sus procesos de recuperación los lesionados. Luis Hernández volvió a hacer carrera continua sobre el firme, como ya venía haciendo esta semana previa al choque con el Granada. En el gimnasio se quedaron el resto de los jugadores que poblan la enfermería: Adrián González, Mula, Koné y Juankar. "Tiene que recuperarse lo antes posible, parece que todo va a fenomenal y va a ser muy breve su baja. La semana que viene se puede incorporar al equipo, siendo positivos", decía Muñiz del centrocampista madrileño hace unos días, por lo que se espera que sea el que antes deje el gimnasio. Este lunes habrá descanso para la plantilla blanquiazul.