Es Noticia

Muñiz: "El buen trabajo tuvo premio hoy"

L. G. D.

Juan Ramón Muñiz no podía esconder la satisfacción que suponía llevarse los tres puntos de Son Moix. Tres meses después, el Málaga volvió a ganar fuera de casa. Lo hizo ante el Mallorca, en un encuentro tan parejo como poco vistoso, pero lo importante son los puntos y el asturiano da valor al trabajo hecho por los suyos.

"Hoy, el buen trabajo tuvo premio, nos tenemos que marchar muy satisfechos. Por el resultado, por los puntos y porque la afición tiene que estar orgullosa del esfuerzo de su equipo. El Mallorca es un equipo muy sólido, que compite muy bien. Muy aguerrido, compacto... Cada partido que ganes es para celebrarlo, es porque has hecho muy buen trabajo. Nadie te va a regalar nada. No es fácil ganar en ningún sitio, y menos en Mallorca. No lo considero como un recién ascendido, hay equipos que compiten bien o no. Y por eso me voy satisfecho", explicó Muñiz.

El de Gijón elogió el trabajo de ambos equipos: "Hemos presenciado un gran encuentro, dos equipos que han peleado hasta el último segundo, con mucha intensidad en el juego, muchas disputas. Se ha visto un partido muy completo por ambas partes. Podemos irnos satisfechos porque hemos ganado a un gran equipo, en un campo duro y difícil. Tenemos que irnos muy contentos, hemos hecho un partido muy competido, muy trabajado, no hemos decaído cuando hemos recibido el gol del empate".

Sobre la jugada del 1-2, una acción muy protestada por los locales, Muñiz dijo lo siguiente: "Hay una disputa aérea, quedan dos jugadores en el suelo y el balón favorable para nosotros a la contra. El árbitro es el que tiene que valorar si para el partido o no, estando el balón en juego nosotros tenemos que seguir, y hemos tenido la suerte de que la jugada ha acabado en gol".

Muñiz y Vicente Moreno se saludan antes del encuentro.

Detalles que deciden partidos

El asturiano insiste en que muchos partidos se deciden por detalles. Ante el Granada cayó cruz, y en Son Moix cara: "Sabíamos que veníamos a un campo difícil ante un rival en un gran estado de forma. Hoy nos ha caído a favor nuestro. Hay que seguir peleando, los puntos no se consiguen sin sufrir hasta el último minuto. El nivel de juego y de ritmo debe ser muy alto hasta los últimos segundos porque ahí se deciden muchos partidos".

"El equipo está manteniendo una línea bastante buena. No venían acompañando los resultados fuera de casa, pero estábamos tranquilos y confiados porque el trabajo en el día a día es bueno, el equipo nunca da la espalda a un partido. Cuando compites, siempre tienes opciones de ganar. El día a día te hace ser optimista porque vamos superando situaciones difíciles, muy complicadas, y el equipo demuestras ser maduro, sabe a lo que se dedica. Hoy se ha trabajado como exigía el partido y el rival, muy fuerte. En el equipo y en el vestuario no había dudas pese a las dos derrotas consecutivas. Aunque parezca que no, los recién descendidos pueden perder porque los demás equipos están al mismo nivel. Hoy nos ha acompañado el resultado y ante el Granada no", añadió.

Elogia el gesto de Adrián

Por último, cuestionado por los goles de Harper y Cifu, prefirió dar valor al conjunto, pero sí elogió el gesto de Adrián, que pidió el cambio cuando veía que no estaba al cien por cien: "Se lo merecen ellos, el equipo y todo el mundo. Nunca me gusta hablar mucho individualmente de los jugadores, porque nadie consigue nada solo. Si no llega a ser por el trabajo del equipo, no se hubiera ganado. El aficionado tiene que estar muy satisfecho del trabajo de su equipo, jornada completa".

"¿Cambio de Adrián? Es un cambio por diferentes motivos, tenía amarilla, me pide el cambio porque se encuentra muy cargado. Es un acto muy bueno por su parte. Viendo que no estaba al cien por cien, prefirió que otro compañero participara. No está lesionado pero está con una sobrecarga importante. Teníamos que tener gente que pudiera hacer falta en cualquier momento porque el partido estaba abierto", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar