La Copa África 2019, en la que como mínimo participarán dos jugadores del Málaga, ambos pilares esenciales del equipo de Muñiz: Munir y N’Diaye, sigue sin sede definida a seis meses de su celebración. La organizadora inicial iba a ser Camerún, pero se le retiró la condición de anfitrión debido a la crisis social existente en aquel país.
Marruecos era uno de los tres candidatos a suplir a Camerún, pero el ministro de Deportes marroquí, Rachid Talbi, afirmó que su país renunciaba a ser el anfitrión, por lo que las opciones de reducen a Egipto y Sudáfrica, con ventaja para la primera, aunque la segunda, con toda la infraestructura del Mundial de 2010, no está descartada. También estaba en la terna Catar. La decisión la tomará la Asamblea General de la CAF el próximo 9 de enero en Dakar (Senegal).
Hay que recordar que la nueva fecha de la Copa África, que se disputará desde el 15 de junio al 13 de julio, perjudicará al Málaga en el tramo final de liga y en unos hipotéticos play off de ascenso privándole de dos jugadores importantísimos en los esquemas blanquiazules. Ambos han acudido además a la mayoría de los partidos recientes de sus selecciones en fechas FIFA y están pendientes del último parón, en el mes de marzo. Cabe recordar que Senegal y Marruecos ya están clasificadas a falta del último partido de la Fase de Grupos.