No cuajó un buen partido el Málaga en el Carlos Tartiere, aunque Juan Ramón Muñiz, fiel a su discurso, dio valor al trabajo que hicieron sus jugadores frente a un Real Oviedo que llegaba necesitado y se fue satisfecho con el esfuerzo de los suyos: "Ha sido un partido complicado como todos, siempre veo todos los encuentros igualadísimos, ante buenos rivales. Los dos equipos trabajaron bien. Hubo detalles que pudieron decantar el encuentro para ambos, hay que estar satisfechos del esfuerzo y el trabajo hecho para conseguir el punto".
Las dos ocasiones más claras fueron para el Oviedo, pero también llegó con peligro el Málaga en el tramo final del encuentro: "La categoría te exige mucha pelea, mucha segunda jugada. Son dos equipos que sabían que si uno desequilibraba el partido se tendría mucha dificultad, el terreno de juego estaba pesado... Tuvimos nuestras ocasiones los dos equipos y ninguno pudo hacer gol. Tuvimos la de Cifu, la de Ontiveros, el gol anulado, que no sé si era fuera de juego o no".
Ontiveros entró en el minuto 78 y revolucionó el partido. Supieron a poco los minutos del marbellí, algo que Muñiz razonó así: "Hay que tener en cuenta que en los partidos hay dos fases, una defensiva y otra ofensiva. Romper el partido de inicio era complicado, los dos equipos estaban bien plantados. Cuando se empezó a abrir consideramos oportuno la velocidad y el uno contra uno de Ontiveros, pero los que estaban jugando lo estaban haciendo bien también. El partido era más fácil para los defensores que para los atacantes por todo, por el césped y la acumulación de jugadores en zonas defensivas".
El Málaga se va de vacaciones tras sumar un punto ante el Oviedo. Tiempo para descansar y cargar pilas para lo que viene por delante: "Ahora, a mirar hacia adelante y a seguir sumando. Tenemos 15 días para descansar y para prepararnos para el siguiente tramo de la temporada, los últimos seis meses, que serán como los primeros: igualados, difíciles, competidos... La categoría lleva un ritmo que no se había visto en otros años".