Es Noticia

Un escenario grande para cerrar el 2018

Muñiz, dando órdenes a los suyos en el Ciudad de Málaga.
J. M. Noguera

Toca ponerle el broche al 2018. 12 meses que parecen una vida por lo sufrido y por lo disfrutado. Inolvidables por el descenso, aunque también se pudo poner la primera piedra del regreso a la élite. Se cierra en un escenario grande, el mítico Carlos Tartiere. Allí volverá el Málaga 18 años después  (16:00, GOL) y con un nexo en común, Raúl Iznata. En tierras asturianas, donde echó los dientes Juan Ramón Muñiz, su equipo quiere pegar el último estirón a dos partidos del fin de la primera vuelta. Atendiendo a las matemáticas, el club de Martiricos puede abrir una nueva página siendo líder de LaLiga 1|2|3. Sin duda, sería el escenario ideal, aunque el foco está más a medio plazo.

Lacen ocupa el lugar de N'Diaye

Se espera que el entrenador gijonés dé continuidad al once que dio resultado en Mallorca y frente al Cádiz. Habrá un cambio seguro, el que sustituya a N'Diaye. Parte por delante Lacen, pivote de guardia, más tras la ausencia de Boulahroud por unas molestias. Con alta probabilidad, Pacheco, que quiere dar más, y Juanpi repetirán en las alas, la demarcación que crea más incertidumbre. En el banquillo estarán el filial Keidi Bare, que no podrá ayudar al Atlético Malagueño, y Héctor Hernández, regresando ambos a una convocatoria. Lombán vuelve a casa.

Un rival a la baja y un entrenador discutido

La situación en Oviedo no es la idílica. El equipo lleva casi un mes sin ganar, no cumple las expectativas rozando la mitad de campaña y el puesto de Juan Antonio Anquela está en el aire. Como Baraja en su día, el Málaga hará de juez. Por si las dificultades fueran pocas, el linarense tiene la plantilla plagada de bajas. A las ausencias conocidas de Saúl Berjón y Joselu, dos de las referencias del plantel carbayón, se suman Mossa por sanción e Ibrahima Baldé y Carlos Martínez por lesión. En especial, la delantera queda despoblada. Un contexto complicado para medirse a los blanquiazules.

El Granada se deja dos puntos en el descuento

La competencia es feroz en la parte alta de la clasificación de LaLiga 1|2|3. Los números de los cinco primeros rozan el sobresaliente, de ahí la gran igualdad. Para bien del Málaga, el Granada se dejó dos puntos en el Heliodoro Rodríguez López este viernes. Fue ganando casi todo el encuentro (marcó en el minuto 10), pero los locales consiguieron el empate en el tiempo de descuento. Un punto sobre la bocina que sabe a oro a los tinerfeños y que deja un sabor amargo a los nazaríes, que pueden ver cómo el Málaga y el Dépor le igualan en lo más alto en caso de que ganen sus encuentros.  Este sábado (20:45) también habrá un duelo de altura en el Ramón de Carranza. El Cádiz recibirá al Dépor, segundo en la clasificación y empatado con los malagueños. Ya el domingo, el Albacete juega en el Carlos Belmonte (16:00) frente al Rayo Majadahonda. Otro de los que está por detrás en el Alcorcón, que se mide en Santo Domingo al Numancia (18:00).

Tras Oviedo, parón navideño

Cuenta igual que el resto, pero el significado del partido en Oviedo sí es algo especial. Una victoria se traduce en irse con buenas sensaciones al parón navideño. La competición para durante una semana su calendario y el siguiente encuentro del Málaga será frente al Reus el próximo seis de enero. Un descanso necesario para recargar pilas de cara al último tramo liguero. Un espacio temporal al que constantemente alude Muñiz y en el que el conjunto malagueño quiere llegar bien posicionado. De momento, la perspectiva es la correcta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar