El Atlético Malagueño sigue dando pasos demasiado cortos, teniendo en cuenta la amplia diferencia de puntos con respecto a los puestos de permanencia. Manolo Sanlúcar está satisfecho con el juego de su equipo, pero reconoce que el déficit de puntos es tal que el empate ante el Ibiza (1-1) sirve para poco: "El equipo está bien, cada vez compite mejor y desarrolla mejor la idea de juego. Pero no no está valiendo para ganar, y eso nos castiga porque el déficit de puntos es importante. El mal sabor de boca te lo deja el resultado, pero estoy contento con el trabajo y el juego".
"Creo que hemos sido un equipo muy bueno, buscando siempre la portería contraria, sabiendo que el rival iba a acumular mucha gente en su campo, juntando mucho las líneas, dejando muy pocos espacios. Sin embargo, hemos tenido paciencia, hemos sabido manejar las situaciones para poder llegar a tres cuartos de campo con ventaja y terminar jugadas. Hemos tirado muchos centros en la primera parte, pero sin encontrar el remate. Ellos nos han marcado en la primera que han tenido, iba fuera y ha rebotado en la espalda de uno de los nuestros y se ha metido", añadió el técnico sobre el encuentro.
El filial estuvo mejor en la segunda mitad y logró la igualada por medio de Hicham, que hace méritos con el Malagueño: "En la segunda parte hemos salido muy decididos, hemos encontrado el gol y hemos seguido insistiendo, pero no hemos podido conseguir el segundo. Me sigue gustando mucho el equipo, pero hay situaciones de los partidos que no terminamos de controlar, en nuestra área o en la contraria". No notaron demasiado los locales las ausencias de Deco, sancionado, y Keidi Bare, con el primer equipo en Oviedo: "Me gusta tener a todos, pero cuando hay sanciones o jugadores con el primer equipo, como es el caso de Keidi, se me abre una oportunidad para dar ese sitio a otros compañeros que trabajan bien, lo merecen y compiten igual".