Pau Torres valoró muy positivamente el punto sumado por el Málaga en el Carlos Tartiere, aunque no esconde que el objetivo del equipo era ambicioso y aspiraban a despedir el año en lo más alto de la clasificación. “Un objetivo era irnos de vacaciones estando ahí arriba. Nos hubiera gustado irnos estando líderes, pero...", explicó el zaguero, que reconoce que el botín logrado en Oviedo bien pudo ser menor: "Acabamos el año sumando un punto fuera de casa. Queríamos sumar tres, no ha sido posible, pero nos vamos contentos. Hemos tenido un poco de suerte, que hay que tener a veces, en esas ocasiones que han tenido ellos. Esas ocasiones que han dado al palo… hay que tener suerte, hay que buscarla y por ahí nos hemos salvado”.
Aun así, los resultados de los últimos partidos del año han sido positivos y el balance de puntos sumados en las primeras 19 jornadas es bastante bueno: "Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Estamos en buena posición y creo que vamos a ser muchos equipos los que vamos a pelear por estar ahí arriba".
Cuestionado sobre el objetivo, Pau Torres no se anda con rodeos: "Subir a Primera es el deseo de todos, pero vamos a trabajar desde la calma". El defensa central, indiscutible en esta primera mitad de temporada para Juan Ramón Muñiz, elogia el trabajo que hizo el club este verano en los despachos para recomponer un proyecto que la pasada temporada se despeñó y acabó con los huesos del Málaga en Segunda División. El propósito no puede ser otro que el ascenso, pero desde el vestuario de Martiricos piden prudencia. "El Málaga venía de descender, algo duro para cualquier club. Ha sabido rehacerse, hacer una buena plantilla, un buen cuerpo técnico y vamos a luchar por algo bonito, pero con calma”, finalizó Pau.