Es Noticia

Un punto con muchas y diferentes lecturas

Lance del partido entre el Oviedo y el Málaga (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque

El Málaga ya disfruta de unas merecidas vacaciones de Navidad. Acabó el año con un empate a nada en Oviedo que le hace mantenerse es una zona noble pero que también supone una oportunidad perdida para asaltar la cabeza de la tabla. En un vistazo a las crónicas locales, nacionales y asturianas se coincide en el tedio que supuso el partido pre-vacacional enfatizando los escritos malagueños y nacionales en el conservadurismo blanquiazul y en la poca chicha del encuentro.

Málaga Hoy: "Candidato a secas" 

El Málaga es un candidato al ascenso a Primera. Candidato a secas. Tiene cuajo y tablas para puntuar sin muchos apuros, pero carece de la ambición y la destreza suficiente para gobernar la competición. Pudo cerrar 2018 coliderando la clasificación y en lugar de eso dejó a la afición insatisfecha. Llega el parón y toca reflexionar. Si los rivales están marcando este nivel en la primera vuelta, la atmósfera de la segunda va a resultar irrespirable. El mensaje puede que cale en el vestuario y que entre en los planes de Muñiz a largo plazo. Conoce mejor que nadie la Segunda, pero con actuaciones como la del Tartiere es francamente complicado generar la “ilusión” que tan importante le parece.

La Opinión de Málaga: "Tedio, un punto y vacaciones"

El Málaga despidió el 2018 con un empate sin goles ante el Real Oviedo en el Tartiere. Un resultado que se da por bueno visto el partido, donde el reparto de puntos fue lo justo ante el miedo de uno y otros a irse de vacío. No sufrió en exceso el conjunto de Muñiz, bien plantado, pero tampoco creó buenas situaciones de gol. Solo la salida de Ontiveros en la segunda parte le dio cierta profundidad y de sus botas nació la jugada más peligrosa del cuadro malaguista, un pase al espacio magistral a Blanco Leschuk que superó a Champagne por alto, pero fue anulado por un más que dudoso fuera de juego.

Sur: "Un punto más en una mala tarde del Málaga" 

Adiós sin brillo a un año que ha mezclado el desastre del descenso con la ilusión del nuevo proyecto. Sin hacer méritos para ganar, el Málaga sumó un empate y un punto en un mal partido en el campo del Oviedo. Siempre estuvo incómodo, sin gran profundidad y con menos iniciativa que otras veces. No fue el día del equipo blanquiazul (ayer vestido de negro), que apenas podía trenzar jugadas ante un rival que se jugaba más por la necesidad de sumar puntos. Pese a todo, el cuadro de Muñiz despide este 2018 teniendo el liderato a tiro (a dos puntos) y con la esperanza de disponer de refuerzos en el próximo encuentro, en dos semanas (ante el Reus en La Rosaleda).

As: "Empate a poco en el Tartiere".

Un par de chispazos de Viti y poco más. Poco por parte del Oviedo, que tenía pretexto: asolado como está el equipo por las bajas. Nada por parte de un Málaga, al que se le presupone más ambición. Las dos jugadas del extremo sacaron del tedio a un partido descafeinado, sin colmillo. El 0-0, aburrido colofón al 2018 futbolístico.

Marca: "Oviedo y Málaga suman un punto... con polémica incluida"

Un punto que parece insuficiente para ambos equipos fue lo que deparó el duelo entre el Oviedo y el Málaga. Los locales lamentaron su mala fortuna en las dos ocasiones más claras del encuentro, mientras que los visitantes mostraron un conformismo impropio de un aspirante al ascenso.

ElDesmarque Asturias: "Punto ante las adversidades"

La mala suerte se está cebando con el Real Oviedo. A veces puede parecer una excusa o un lamento, pero es la realidad. Los azules estuvieron cerca de imponerse al Málaga, pero el poste se puso en el camino, en un encuentro en el que tres hombres del filial tuvieron que dar un paso adelante. Cuando parecía que las circunstancias difícilmente podían ir a peor, otro impedimento volvió a aparecer en los planes de Juan Antonio Anquela. Omar Ramos era el elegido para ocupar el extremo derecho, pero el tinerfeño se lesionó en el calentamiento, siendo Viti el que finalmente ocupó dicho puesto. El resto, lo esperado, con la apuesta final por los tres centrales y dos carrileros.

La Nueva España: "Un punto que sostiene a Anquela"

El Oviedo logró un empate ante el Málaga que sostiene a Anquela en el banquillo. El técnico jienense, que afrontó el partido con la amenaza de su despido, posibilidad que se barajó en los estamentos del club tras la derrota en Granada, gana tiempo y afrontará el 2019, tras el parón navideño, con una vida extra. Ese tiempo será fundamental para recuperar algunos de los numerosos lesionados con los que cuenta la plantilla. A las cinco bajas por lesión que tenía ayer se unieron Omar Ramos-lesionado en el calentamiento-, Toché y Viti, todos ellos por lesiones musculares, una situación que tiene poca explicación por más que el técnico trate de minimizarla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar