La empresa que se encarga del cuidado y atención del césped de La Rosaleda, Royalverd, ha alcanzado un acuerdo para instalar los terrenos de juego de cinco de los estadios en los que se llevará a cabo la disputa del Mundial de Catar en 2022, tal y como informa el diario económico Cinco Días. Un lazo entre el Málaga y la FIFA, encargada de organizar el torneo más laureado del planeta, y es que el club blanquiazul va a 'compartir' jardineros con la cita mundialista que se disputará en tierras cataríes.
Esta empresa catalana ya se lanzó en 2014 a instalarse en Brasil y colocar el césped en siete de los estadios donde se disputó el Mundial aquel año. La apuesta arriesgada le salió ganadora, los terrenos de juego estuvieron en perfectas condiciones y ese escaparate les abrieron las puertas, sobre todo en España, donde únicamente trabajaban con el Camp Nou y ahora ya se encargan de los campos de la mitad de equipos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, entre ellos el del Málaga.
El buen trabajo realizado hasta el momento sigue dándole sus frutos, y ahora ha sido la organización del Mundial de Catar la que ha confiado en Royalverd para implantar el césped en cinco de los estadios que albergarán el mayor evento futbolístico del mundo.
Precisamente, el césped de La Rosaleda fue renovado a primeros de noviembre. Nada más terminar el encuentro ante el Numancia empezaron los trabajos, aprovechando que el Málaga disputaba dos jornadas de forma consecutiva fuera de casa. Apenas veinte días después, La Rosaleda volvía a abrir sus puertas para recibir al Nástic, y el resultado fue bastante positivo atendiendo al mínimo margen de tiempo que tuvieron.
El campo respondió muy bien, siendo elogiado por Juan Ramón Muñiz tras el encuentro el trabajo que habían realizado los operarios encargados de su cuidado, catalogándolo de "espectacular", no sólo en La Rosaleda, sino también en el Anexo, en el Ciudad de Málaga y en el Campo de la Federación. El trabajo que viene realizando la empresa catalana en los últimos años, cuidando con gran esmero los terrenos de juego de los campos españoles, también será desarrollado en el próximo Mundial de Catar.