Además de ser el club con el tope salarial más alto de LaLiga 1|2|3, el Málaga es el equipo más valioso de la categoría. Ya lo era antes de que arrancara la temporada, y lo sigue siendo tras la última actualización realizada el pasado viernes 21 de diciembre por Transfermarkt, portal especializado en este tipo de cuestiones referentes al mercado y al caché de clubes y futbolista.
Así, la plantilla del conjunto dirigido por Juan Ramón Muñiz tiene un valor de mercado de 34,6 millones de euros a día de hoy. Le siguen en esta 'clasificación' Las Palmas, cuyo plantel está tasado en 29,2 millones, y el Deportivo de La Coruña, con un valor de 25,1 'kilos'. Precisamente, son los tres equipos que descendieron de categoría la pasada temporada los que mayor caché tienen en LaLiga 1|2|3. Por detrás quedan otros históricos como el Sporting de Gijón (21,25 millones de euros), Osasuna (18 millones), el Cádiz (17,8) o el Granada, el actual líder de la Segunda División (17,6).
El descenso ha hecho que el valor de mercado del plantel malaguista haya menguado ligeramente desde que arrancó la temporada, pasando de los 36,8 millones de euros de antes a los 34,6 de ahora. Es algo común a los tres clubes que descendieron desde la Primera División, mientras que los tres que ascendieron desde Segunda B (Mallorca, Elche, Extremadura y Rayo Majadahonda) ven como el caché de su plantilla va subiendo conforme pasan los meses, pues están jugando en una categoría superior.
N'Diaye, tasado en cinco millones de euros, es el jugador más valioso del equipo blanquiazul y de la categoría (junto a Rafa Mir, de Las Palmas). Hay que matizar que el senegalés está cedido por el Villarreal, aunque existe una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. También está entre los cinco primeros Adrián González, cuyo valor de mercado asciende a tres millones de euros según el citado portal. Tras esta última actualización, son varios los malaguistas que han elevado su caché: Munir, Diego González, Pau Torres, Iván Rodríguez, Boulahroud, Mula, Hicham, Koné o Harper. Otros, por su parte, han pasado a estar menos cotizados, como son los casos de Kieszek, Lombán, Miguel Torres, Cifu o Juanpi.
creo que aquí se confunde precio (valoracion) por calidad ,cosa que solo hacen los necios