Es Noticia

Despoblación en la enfermería

Luis Hernández, junto a Manu Gestoso en el Ciudad de Málaga.
ElDesmarque

La respuesta más escuchada en estos días como petición para el nuevo año suele ser “salud”. Y Juan Ramón Muñiz amplía este ruego para sus jugadores. Tras una primera parte de la temporada donde las lesiones han estado muy presentes, el técnico asturiano puede encontrarse en la vuelta al trabajo tras el parón navideño con una enfermería bastante más despoblada. 

Los cuatro lesionados y los dos que se fueron 'tocados' al parón navideño evolucionan de manera positiva, por lo que en el seno del conjunto blanquiazul son optimistas y confían en que la mayoría de ellos puedan estar entrenando con normalidad con el grupo la próxima semana. Varios han trabajado durante las vacaciones navideñas en solitario en el Ciudad de Málaga para avanzar en sus recuperaciones.

Iván Rodríguez y Bouhlaroud

Ambos jugadores no fueron convocados para el encuentro de LaLiga 1|2|3 ante el Oviedo debido a molestias musculares. Los problemas en el recto anterior de la pierna izquierda del lateral o en el abductor derecho del marroquí no revestían una especial gravedad, por lo que ambos deberían estar disponibles para Muñiz cuando el equipo se reincorpore a los entrenamientos el día 31 de diciembre, sesión que será a puertas abiertas. 

Luis Hernández

El central malaguista está cerca de volver con sus compañeros. El madrileño sufrió a principios de noviembre una rotura en el tendón del abductor de su pierna derecha. El objetivo era que pudiese volver para el encuentro ante el Reus, y los plazos se han ido cumpliendo. Durante el mes de diciembre se le ha podido ver saltar al césped a trabajar su recuperación, aunque haciéndolo al margen del grupo. Todo apunta a que la próxima semana empezará a trabajar con el resto de sus compañeros. En cualquier caso, Muñiz suele ser prudente con este tipo de situaciones, por lo que lo normal sería que no fuera titular ante el Reus en el caso de que sí pudiera entrar en la lista.

Mamadou Koné

Caso parecido el del delantero al de Luis Hernández. Nunca las lesiones llegan en buen momento, pero la de Koné no pudo ser más inoportuna. Acababa de hacerse un hueco en el equipo titular, llevaba dos partidos consecutivos marcando, pero el cuádriceps de su pierna izquierda dijo basta ante el Nástic y tuvo que ser sustituido justo antes del descanso. Koné ha estado trabajando casi en paralelo con su compañero y es muy probable que vuelva al grupo después de las vacaciones.

Álex Mula

El extremo empieza a ver la luz al final del túnel. Mula fue operado el 15 de septiembre del menisco de su rodilla izquierda, además de practicársele una empalizada en el músculo tensor de la fascia lata próxima a la zona dañada. La cosa no quedó ahí. Una infección lo complicó todo, pero finalmente un tratamiento antibiótico le permitió abandonar el hospital. En las últimas semanas se le ha visto saltar al césped junto al readaptador Manu Gestoso y encara la recta final de su recuperación. Su largo periodo de inactividad hace que su reincorporación sea más progresiva, por lo que lo normal es que tarde algo más en volver a trabajar con el grupo.

Juankar

Pese a que va por muy buen camino su recuperación, su proceso aún tiene trayecto por delante. Tras ser operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a primeros de noviembre, Juankar va quemando etapas de manera satisfactoria. En cualquier caso, al de Boadilla todavía le quedan varios meses para volver a los terrenos de juego. Si sus compañeros evolucionan según lo previsto, se quedará sólo en la enfermería pronto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar