Se acaba 2018, un año que será recordado por el segundo descenso del Málaga CF a Segunda División. Es hora de balances, repasos y nuevas enmiendas, propósitos y objetivos. Ha sido, como todos, un año natural lleno de emociones, vaivenes, sinsabores y también de algunas alegrías.
Fueron en total 5.940 las noticias generadas en ElDesmarque Málaga durante el 2018. Algunas buenas, otras menos buenas. Unas de más calado o interés, otras de menor importancia. También muchas anécdotas o curiosidades que se hicieron virales, entrevistas interesantes, historias de superación o pasión por unos colores y por desgracia algún suceso que lamentar. Casi seis mil noticias pensando en el interés de nuestros lectores y luchando en vanguardia por adaptarnos a los nuevos tiempos de la información sin dejar a un lado el rigor y la credibilidad habitual de un medio que ya ha cumplido nueve años.
Repasamos a continuación las diez noticias más vistas del año, entre las que destacan algunas curiosidades y que dejan bien claras las nuevas tendencias, que aparcan las noticias negativas y que se interesan más por historias, curiosidades, fichajes y también por aspectos relativos al sentimiento de pertenencia a un club tales como el abono, la camiseta o el estadio.
¡Conoce cuáles fueron las de mayor calado de 2018 en ElDesmarque Málaga por orden de mayor a menor!
Desde que el descenso comenzó a hacerse patente, el interés por el futuro se apoderó de los lectores. En esta información de febrero aportábamos algunas de las claves de la que sería nueva economía de guerra del Málaga en LaLiga 1|2|3.
Una de esas curiosidades a las que aludíamos anteriormente. El gol de Griezmann al Málaga no debió subir al marcador porque Vrsaljko sacó de banda en la acción once metros por delante de donde realmente había salido pelota segundos antes. Fue el único tanto de aquel encuentro y llegó a los 39 segundos. Marcó el partido y nadie se dio cuenta del detalle.
Uno de los días más atractivos para los aficionados y lectores es el del cierre del mercado de fichajes de verano. El 31 de agosto. El del 2018 fue un final intenso, con suspense, movimientos, llegadas, salidas y operaciones a medio hacer.
A los pocos días de cerrarse el mercado y con algunos deberes aún por hacer, realizamos un informe con los jugadores disponibles como agentes libres. Uno de ellos, Lombán, acabó fichando por el Málaga poco después de la información publicada en este medio.
Si intenso fue el mercado de verano, más lo fue el de invierno. Se concretaron 15 operaciones, algunas a la desesperada, además de un cambio de entrenador: José González por Míchel. Concitó especial atención la llegada de Success y la cesión de Ontiveros al Valladolid.
ElDesmarque cazó en el pasado Málaga-Granada a dos ojeadores del Betis de incógnito en la grada: Alexis Trujillo, secretario técnico verdiblanco, y Juan José Cañas, miembro de su equipo de trabajo. Ambos quisieron pasar desapercibidos y se llevaron en sus apuntes muchas notas del central Pau Torres, que pertenece al Villarreal.
El malaguismo tiene una capacidad enorme para ilusionarse. Por eso, cuando este medio dio en mayo las primeras pinceladas de la campaña de abonos en Segunda, fueron muchos los que se interesaron. Querían conocer y buscar nuevas vías para endulzar un presente duro como era el descenso.
Su fichaje para relevar a Míchel fue una sorpresa porque no había entrado en las quinielas. El Málaga lo hizo oficial el 13 de enero y se convirtió en una de las noticias más leídas del año. José González apenas pudo certificar el descenso blanquiazul, fue un mero forense.
Uno de los muchos fichajes del mes de enero fue Maxime Lestienne, un futbolista de una calidad indudable y perseguido por historias de su pasado. Pese a ello, su comportamiento en Málaga fue ejemplar y tuvo la mala suerte de llegar en un mal momento deportivo. Lestienne no dio un ruido lejos del campo y fue de los pocos fichajes invernales que se salvó.
Ese sentimiento de pertenencia que decíamos. La camiseta, el himno... ¡La Rosaleda! El popular videojuego de EA Sports FIFA 19 incluyó al coliseo blanquiazul entre sus estadios y consiguió que el campo del Málaga se ajustase tanto a la realidad que diera casi hasta 'miedo'.