Es Noticia

Muñiz: "Venía un gran equipo, no una banda de amigos"

L. G. D.

El jarro de agua fría de este domingo fue de los que hacen daño. El Málaga cayó derrotado ante un Reus que llegaba como llegaba, entre impagos, denuncias y peticiones de suspensión por su crítica situación institucional. Sin embargo, Juan Ramón Muñiz prefirió no dar valor a lo extradeportivo y otorgó el mérito al conjunto rojinegro y al gran partido que hizo en La Rosaleda. 

"De las cosas que oigo, sólo me creo lo que veo. Es mucho más fácil ir de victima que cualquier otra situación. Han hecho un buen partido y no hemos tenido fortuna cara a gol. Han ganado y punto. La igualdad es máxima y venía un equipo de Segunda División, no una banda de amigos. Hace dos semanas ganó en Alcorcón, ante Osasuna tuvo muchas posibilidades de ganar y perdió en una jugada aislada... No pensaba que venían víctimas a jugar, venía un gran equipo y lo han demostrado. Nos vimos un poco a la desesperada. Si pensábamos que íbamos a ganar fácil estábamos equivocados, ya lo hablábamos en la previa y se ha demostrado. Supieron jugar perfectamente a la contra, marcaron tres goles", dijo el entrenador asturiano.

"No pensaba que venían víctimas a jugar, venía un gran equipo y lo han demostrado"

"Nos hemos encontrado a un equipo que, como ya sabíamos, no era un juvenil. Es un equipo con criterio, con juego y con profesionales. Generó problemas a muchos, sabíamos que era difícil. Nos pusimos en contra en el marcador y a partir de ahí nos costó todo mucho más, arriesgamos y separamos más las líneas y ellos supieron leer perfectamente el partido", insistió Muñiz, que no quiere que este grave tropiezo empañe la temporada que está haciendo el equipo.

"¿Aspirantes a Primera División por qué? Para eso hay que demostrar una regularidad. Al final somos un equipo que ha bajado de Primera. Para aspirar tienes que llegar a marzo o abril en posiciones de disputar eso. Estamos en el camino, estos ha sido un tropiezo, pero el equipo estaba disputando el liderato hoy. Sabemos de la dificultad que tiene la categoría. Nos han ganado bien, pero no veo que tengamos que echarnos las manos a la cabeza. Desde el primer día dijimos que esto no iba a ser fácil. Hoy no se acaba la Liga y si se acabara estaríamos en play off, donde llevamos 20 jornadas. Hay que ir cada partido a ganar. La camiseta, el nombre, el escudo o la marca de la camiseta no ganan partidos", añadió.

Muñiz, en la banda durante el Málaga-Reus.

No lo achaca a la falta de ambición

No le preocupa en exceso al técnico malaguista que el equipo encajara tres goles, y tampoco cree que el motivo de la derrota sea la falta de ambición: "Hasta hoy llevábamos trece goles en contra, en la jornada 20. Hoy nos hemos puesto en contra en el minuto 11 y como preveíamos, si pasaba eso, íbamos a tener dificultades. El entorno igual pensaba que era un partido para pasar por encima del rival, pero eso no pasa en la categoría. Eso quizás nos llevó a precipitarnos, a dejar más espacios... Hoy no era nuestro día, partido perdido y tes puntos perdidos. El equipo lleva 20 jornadas demostrando que es fiable y que puede estar ahí".

"Ambición tenía el equipo, no se le puede criticar el compromiso, el trabajo, el esfuerzo. Hasta el 0-3 había jugadores presionando en campo contrario... No bajamos en ningún momento los brazos y siguió trabajando hasta el final. El partido va entrando en fases, el Reus se encuentra con un gol, se repliegan, dificultan las ocasiones, las que tienes no las marcas... Se juega en campo contrario y sabiendo que te puede ocurrir a la contra eso, que te hagan daño como en la jugada del penalti. Creo que demostramos ambición, no creo que ese sea el motivo de la derrota. Se digiere mal, es una derrota ante un equipo que nos ha superado, ha jugado mejor y nos ha ganado. Pudimos hacer algún gol y empatar con el 0-1, pero supieron hacer su partido. Mañana hay que trabajar y volver a pensar que el sábado tenemos un partido ante un rival importante que tuvo un bajón y ha vuelto a coger un buen nivel. Y vemos que los que están arriba también tienen dificultad para ganar...", argumentó. 

Buenas palabras para Hugo

Sería imposible sacar algo positivo del sonrojante tropiezo del Málaga en La Rosaleda este domingo. Lo único no negativo, por llamarlo de alguna manera, fue el debut oficial con el primer equipo de Hugo, al que Muñiz elogió en rueda de prensa tras el choque: "Es un futbolista que está demostrando que puede tener ese espacio y esa oportunidad. Lo ha demostrado con el filial y entrenando con nosotros estos días. Ha hecho un debut bastante digno en un momento difícil. Necesitábamos velocidad y desborde por fuera, y yo creo que el nos lo puede aportar". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar