Hay poco que celebrar este domingo en el seno del Málaga. Más bien nada. Pero el duelo del Reus dejó algo positivo. El debut de Hugo con el primer equipo a sus 18 años. El joven extremo granadino comenzó la temporada en el Juvenil A dirigido por Francis Bravo, y este domingo pudo cumplir el sueño de estrenarse con el primer equipo en La Rosaleda, ante su afición. Fue el único que se salvó de la quema. Lo intentó y estuvo cerca de marcar, pero no tuvo suerte.
El joven valor de La Academia malaguista, elegido MVP por la afición, explica que es una pena debutar en una derrota tan dura como la que encajó el equipo ante el Reus (0-3), pero también reconoce que está en una nube por haber tenido la oportunidad de jugar con el Málaga. “Es lo último que me esperaba, la verdad, es un buen regalo para este 2019. Muchas gracias a la gente, no me lo esperaba para nada, me he sentido muy arropado y con mucha confianza, en parte gracias a la afición”, dice Hugo en declaraciones a los medios oficiales del club.
El extremo saltó tras el descanso junto a Renato Santos y ocupó la banda derecha. Puso chispa y dio verticalidad al equipo: “Me entró una presión por el cuerpo al principio... Venía con la mentalidad de salir a lo mejor al final un poco o no salir. Cuando el míster me ha dicho que salía en la segunda parte me he puesto un poco nervioso, pero se me ha pasado”.
“Mis compañeros me han felicitado, pero qué van a decir, si al final lo importante era la victoria. Es una pena para todos, para la afición, para el equipo y para mí, que es un día especial hoy, es una pena. Ya el próximo partido a seguir trabajando e intentar sacar los máximos puntos posibles”, añadió.
Hugo venía entrenando con el primer equipo y este domingo se ganó entrar en la convocatoria y jugar. Muñiz se refirió así al granadino en rueda de prensa tras el encuentro: "Es un futbolista que está demostrando que puede tener ese espacio y esa oportunidad. Lo ha demostrado con el filial y entrenando con nosotros estos días. Ha hecho un debut bastante digno en un momento difícil. Necesitábamos velocidad y desborde por fuera, y yo creo que el nos lo puede aportar".