Ya dijo Xavi Bartolo, entrenador del Reus, que el vestuario no estaba feliz pese al triunfo frente al Málaga. El conjunto catalán, que llegaba en una situación crítica, pasó por encima del equipo dirigido por Muñiz, pero los problemas institucionales continúan. De hecho, el técnico rojinegro denunció en la sala de prensa de La Rosaleda las presiones de la AFE a sus jugadores para que no disputaran el encuentro ante el Málaga este domingo.
Unas palabras que no han gustado a los futbolistas del Reus ni a la AFE, el sindicato de los jugadores. Así, la Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido este lunes un comunicado en el que la primera plantilla del equipo catalán asegura que no comparte las declaraciones de Bartolo, acusaciones que sorprenden al vestuario.
El comunicado íntegro:
"Los integrantes de la primera plantilla del Club de Fútbol Reus Deportiu queremos manifestar lo siguiente:
1. No compartimos ni estamos de acuerdo con las declaraciones realizadas por nuestro entrenador, Xavi Bartolo, tras el partido que disputamos en Málaga.
2. Nos parece sorprendente que nuestro entrenador nos critique después de ganar 0-3, pues rara vez se verá a un equipo competir sólo con 12 fichas y con su técnico en contra.
3. En ningún momento nos hemos sentido acosados, como manifestó nuestro entrenador, por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el sindicato que nos representa.
4. El pasado domingo, antes del partido, el vicepresidente de AFE estuvo en nuestro hotel de concentración para interesarse por nuestra situación, y nada más, por ser consciente de la delicada situación que atravesamos.
5. Aunque los futbolistas no compartamos decisiones y opiniones de nuestro entrenador, nunca lo hemos manifestado públicamente, como él sí ha hecho con nosotros.
6. No es cierto que AFE esté interfiriendo en la preparación de nuestros partidos, ya que las reuniones que hemos mantenido con sus representantes, no han perjudicado nuestra actividad diaria como trabajadores del Club de Fútbol Reus Deportiu.
7. Entendemos que lo normal en estas circunstancias es mantener una comunicación constante y fluida con el sindicato que desde el primer día ha estado cerca de nosotros, luchando para velar y defender nuestros intereses y derechos.
8. Lo que ha caracterizado siempre a esta plantilla ha sido nuestra unión inquebrantable para afrontar una situación tan complicada, una unión que se mantiene inalterable.
9. Aunque la situación, como es de sobra conocido, no es la mejor, continuaremos defendiendo esta camiseta con la misma profesionalidad que el primer día.
10. Y por último, el colectivo de futbolistas entiende que el único y gran responsable de esta situación es Joan Oliver".
Horas después, los jugadores rectificaron y suprimieron los puntos 2 y 5 del comunicado: "Por una mala interpretación no fuimos justos con nuestro entrenador y le pedimos disculpas".