Tras la sesión de trabajo de este viernes, el técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha comparecido ante los medios para analizar el duelo de este domingo ante el Málaga. Un partido en el que espera que su equipo siga el camino de la recuperación frente a un rival que no cree que esté en mal momento pese a la dura derrota del pasado domingo ante el Reus.
"Si fuera un equipo inexperto, sin trayectoria... pero es el equipo más poderoso económicamente, les ha podido hacer daño imagino la derrota, pero sabiendo los jugadores que tienen y el técnico saben que la temporada es muy larga. Tiene una gran plantilla con jugadores de Primera, pero nosotros vamos a salir a ganar y con nuestra propuesta", dijo el técnico maño en sala de prensa.
Se espera un gran ambiente en La Romareda para el Zaragoza-Málaga, y Víctor Fernández agradece el apoyo de su afición: "Sólo agradecimiento siempre, no podemos pedirle nada a la afición sólo darles las gracias porque ellos nos van a acompañar hasta el final. Tener una buena trayectoria en Segunda pasa por hacerse fuerte en casa y ya arañar como visitante. Así podremos salir más rápido de esta posición tan delicada en la que estamos. Tenemos que darles mucho porque le debemos mucho".
El entrenador destaca la confianza que tienen sus jugadores, "me veo con la responsabilidad de canalizar sus actitudes y sus emociones, incorporar unos automatismos en el juego y para desarrollarlos los jugadores tienen que tener confianza. Yo estoy feliz e insisto que es muy importante que no tengan miedo de equivocarse", explicó. Asimismo, aseguró que "nosotros hacemos cosas bien y otras no las hacemos, estamos en ese camino de búsqueda, de recuperación, no sólo podemos quedarnos con el triunfo".
Y ha asegurado que "tal y como está configurado el equipo, necesitamos mucho volumen de juego para ganar los partidos y si no lo hacemos, nuestras opciones disminuirán, el Málaga es un equipo fortísimo con un gran despliegue físico con buenos cabeceadores, nosotros tenemos que ser más precisos".
Víctor ha comparado el mal inicio del equipo de este año con respecto al último con Natxo: "No me he parado a pensarlo, la verdad. A mí me encanta que La Romareda pese y que la gente sea competitiva, tiene que convivir con esa presión, ¿se puede volver en tu contra? quizás... Pero en mis dos etapas anteriores, La Romareda siempre ha sido un campo muy complicado para el rival".
Con él en el banquillo, el Zaragoza ha conseguido dos triunfos consecutivos y llega al alza, pero no quiere halagos hacia su persona: "A mí el universo me ha puesto aquí, intento hacer mi trabajo lo mejor posible y nadie me va a ganar en cuanto a intención y deseo de que las cosas salgan bien, aunque con eso no basta, hay que poner cabeza e ideas".