El Málaga ha comenzado este martes a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Lugo en La Rosaleda (20:30 horas). Tras jugar en Zaragoza el domingo y viajar de vuelta a casa el lunes, Juan Ramón Muñiz ha dispuesto una sesión suave en el Estadio Ciudad de Málaga donde los titulares ante el conjunto maño han tenido parte del entrenamiento en el campo y parte en el gimnasio. Por otra parte, junto al resto del equipo han entrenado al mismo nivel tanto Luis Hernández como Mula, confirmando su total recuperación.
Tras saltar el equipo al campo y hacer el habitual calentamiento, una serie de rondos y carrera continua, los titulares ante el Zaragoza, exceptuando a Lacen, que al jugar medio tiempo se quedó en el césped junto al resto de compañeros, se marcharon al gimnasio donde siguieron realizando una sesión de recuperación.
Con el resto del grupo trabajaron sin problemas tanto Mula como Luis Hernández, que completaron la sesión de forma íntegra con sus compañeros. Ambos están ya entrenando con normalidad y podrían estar a disposición de Muñiz para entrar en la convocatoria ante el Lugo, aunque ya avisó la pasada semana el técnico asturiano que no forzaría ninguna recuperación y que evitaría correr riesgo ante una posible recaída.
Entre los jugadores que han formado parte del entrenamiento estaban dos integrantes del filial, Keidi Bare e Hicham, siendo un total de cuatro canteranos los que estuvieron en la sesión si contamos a los ya más que habituales con el primer equipo Iván Rodríguez y Harper.
En el gimnasio también trabajaron los lesionados Ontiveros, Juankar, Koné y Hugo, que cayó lesionado ante el Zaragoza y no pudo asistir a la convocatoria de la selección sub 19. Tanto el costamarfileño como el marbellí saltaron posteriormente al césped del Ciudad de Málaga con Manu Gestoso, el readaptador físico del equipo, para realizar un trabajo específico.