Se mostró satisfecho Juan Ramón Muñiz por el triunfo ante el Lugo, pero también por el cómo. El Málaga se levantó, como ante el Albacete, para sumar los tres puntos en La Rosaleda. "El equipo estuvo maduro y sereno", destacó el asturiano, que recalcó con insistencia las buenas sensaciones que le dejaron sus jugadores. "Así será durante todo el año, debemos acostumbrarnos", agregaba el técnico, consciente de la travesía que queda por delante en LaLiga 1|2|3.
"El equipo hizo buen partido, tuvo paciencia y tranquilidad para seguir combinando. Tuvimos que hacer un muy bien partido y estoy satisfecho con el trabajo, el resultado y que nos vayamos celebrando la victoria con sacrificio", dijo el entrenador blanquiazul, que profundizó en el análisis: "Veo las dos partes muy parecidas, el equipo no hace una mala primera parte, va perdiendo por una acción aislada. Creo que hay que valorar que poniéndote con el marcador en contra, ante un rival que recibe pocos goles y tiene buen bagaje anotador, el equipo supo resolver situaciones difíciles a lo largo de los 90 minutos. Hace un esfuerzo para ganar y lo consigue".
Volvió a poblar el centro del campo Muñiz, que luego se explicó. "A parte de tener más tranquilidad en posesión, también igualdad en superioridad numérica de ellos. Igualábamos sabiendo que juegan bien por dentro. Teníamos buena presión y ritmo, pero necesitábamos esa ayuda por banda para cuando tenían la posesión. En el aspecto ofensivo, es un jugador que tiene criterio y llegada. Estando cerca del área Adrián es peligroso, como ha demostrado", aseguró el entrenador, que destacó la reacción: "Lo ideal es jugar siempre con portería a cero, pero en los partidos no todo sale bien. Esas situaciones hay que corregirlas, no sé si es concentración. También es una buena acción del equipo rival, dice que es fuera de juego, pero ya eso no vale. Me quedo con que el equipo remontó y viniendo de otra situación en casa complicada. El equipo demostró madurez".
"Adrián es un jugador que tiene criterio y llegada, estando cerca del área es peligroso como ha demostrado"
Encajó pronto el Málaga. "En cuanto a la situación no es una mala primera parte, el equipo tiene el balón. Puede venir de querer hacer todo en el siguiente minuto. El Lugo tuvo ocasiones hasta el último segundo. Empatas muy temprano, el equipo siente el respaldo y da un paso delante. La diferencia entre ambas partes fue el marcador. Vi una buena primera parte y muy buena segunda parte", dijo Muñiz
El asturiano puso en valor, de nuevo, el hecho de voltear el marcador adverso. "No es que pensáramos en el partido anterior, pero veníamos de un partido difícil. El equipo demostró olvidarse en Zaragoza ganando. Viene el 0-1, esa presión y ruido del entorno y hace que tengas más peso encima. El equipo en el descanso vio la realidad de la categoría y se lo tomó con tranquilidad y serenidad. Sabíamos que si conseguíamos el empate temprano tendríamos un apoyo condicional. Destacas esa serenidad y poder sentar se a que el equipo no se acaba en el minuto ocho para dos equipos que confían en sus posibilidades. Valoro una gran victoria con mucho esfuerzo", reconoció.
Sí le preocupa el nerviosismo final, donde el Lugo pudo igualar. "Luego también te gana partidos. Los equipos tienen buen juego a balón parado, cuando más sufrimos es cuando habíamos remontado. Valoro mucho cuando veníamos de una situación difícil en casa, te queda el descuento y te queda esa ansiedad de ganar, hay que tomarlo con más serenidad porque el equipo está capacitado para no tener ningún miedo", analizó el gijonés, que no se mojó sobre la última jugada: "Me pasa igual con el fuera juego. Yo desde mi posición es que no vi nada. Vi muchos jugadores dentro del área. A lo largo de un partido ocurren muchas situaciones y hay que valorarlas todas. Los WhatsApp no ayudan para nada [en referencia a un comentario de Monteagudo diciendo que tenía una treintena de mensajes diciéndole que era mano de Harper al remate de Herrera]".
Hicimos una buena primera parte y una muy buena segunda parte dice el sr.Muñiz! Yo alucino.... igual no estuve en La Rosaleda, me equivocaria y me meti en el Carpena, pq todos vimos lo de siempre....