El entrenador del Málaga Juan Ramón Muñiz compareció en rueda de prensa antes de que su equipo viajase a las Islas Canarias este viernes para jugar mañana sábado ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (20:30, hora peninsular). El técnico asturiano, que también dio la lista, avisó de la dificultad del choque, por el buen momento del conjunto tinerfeño y porque los rivales suelen dar siempre un plus ante los blanquiazules.
Preguntado si el partido se puede considerar como grande, Muñiz avisó de la complejidad, por el sobresfuerzo que suelen hacer los equipos que se enfrentan al Málaga: “Cuando hablamos de que un recién descendido tiene dificultades y es un aliciente, es por eso. Contra el Málaga siempre hacen un buen partido, pasa igual en Primera, cuando vas ante un equipo superior como el Madrid, el Barcelona o el Atlético, siempre das un plus. Y el Málaga sabe que va a encontrar siempre la mejor versión de los rivales. Eso nos exige estar a nuestro mejor nivel, lo da nuestro currículum, el rival tiene en cuenta que juega ante uno que estaba en Primera, que hace poco jugaba Champions y, aunque no sirve de nada, es una situación extra”.
El técnico cree que va a ser un encuentro muy complicado, ya que el Tenerife se encuentra en un buen momento. “Va a ser muy difícil, el otro día jugó muy bien, los nuevos se han adaptado muy bien, han ayudado, han hecho un buen juego, con un buen resultado. Es un rival que tiene muchos partidos para crecer. Si tienen una buena racha se puede enganchar. Y estoy seguro de que lo van a hacer. Está configurado y aspira a estar en una posición más alta. Al final de temporada va a estar en play off. Nos enfrentamos a un Tenerife que tiene buenos jugadores, que va a estar muy motivado, empujado por sus aficionados. Va a ser un partido duro”, afirmó Muñiz.
Al referírsele su buena racha en el Heliodoro Rodríguez López, donde aún no ha perdido como entrenador, tras tocar madera en la mesa con una sonrisa, declaró que eso no sirve de mucho.”En el fútbol cada partido es diferente y ojalá siga esa racha, pero no garantiza nada”, manifestó el entrenador malaguista.
El Málaga puede conseguir la tercera victoria de forma consecutiva si logra imponerse al Tenerife este sábado, aunque Muñiz va partido a partido, incluso referido a jornadas ya concluidas: “Vamos a buscar la primera victoria, es el primer partido, no pensamos en lo que ha pasado, eso ya lo tenemos en la clasificación y tenemos que añadir otros puntos. Vamos mentalizados, sabemos de la dificultad, que será igualado y con alternativas”.
Sobre qué Málaga se verá en el Heliodoro, si repetirá el dibujo de Zaragoza, el entrenador no quiso dar pistas. “Todos los guiones que sumen tres puntos son buenos. Intentaremos hacer el partido que creamos oportuno para sacar este encuentro adelante, el juego va a tener alternativas. Hay que madurar los partidos, son 90 minutos con muchas cosas que hacer bien para superar al rival”, concluyó Muñiz.