Hubo varias novedades en el entrenamiento del Málaga de este martes. Erik Morán trabajó por primera vez con el equipo pese a que su fichaje no es todavía oficial, aunque lo hizo en el gimnasio, y Andrés Prieto se ausentó con permiso del club para cerrar su fichaje por el Leganés. En cuanto a lo deportivo en sí, lo más destacable fue la presencia de Mamadou Koné con el grupo casi dos meses y medio después de su lesión, aunque de manera parcial, pues algunos ejercicios no los completó y combinó trabajo grupal e individual.
El delantero marfileño cayó lesionado cuando estaba alcanzando su mejor nivel. Precisamente, fue el autor del primer gol contra el Nástic, el tanto que abrió la lata, pero poco después tuvo que retirarse del terreno de juego por una "lesión muscular de grado I-II en el cuádriceps de su pierna izquierda", tal y como informó días después la entidad.
No se esperaba que la dolencia le tuviera apartado de los terrenos de juego tanto tiempo, pero el africano no terminaba de tener buenas sensaciones y su recuperación ha sido más lenta de lo esperado. El club no ha precisado si ha sufrido alguna recaída durante este tiempo o no, pero finalmente Koné ha estado casi dos meses y medio de baja, y ha sido este martes cuando se ha reincorporado parcialmente al trabajo con sus compañeros bajo las órdenes de Juan Ramón Muñiz, que contó con los canteranos Gonzalo (portero juvenil), Alberto López y Chica (más Keidi Bare, ya consolidado).
MCFTV| ¡Qué alegría volver a verte por aquí, @MKone_9! 😊👏 ¡Ya mismo estás al 💯!#RecuperaciónProgresiva @vithas🚑 pic.twitter.com/Th5fe8rR0K
— Málaga CF (@MalagaCF) 29 de enero de 2019
Además de Andrés Prieto, también se ha ausentado este martes el marroquí Boulahroud, con permiso del club por temas de visado. En el gimnasio trabajaron el ya mencionado Erik Morán, los lesionados Juankar y Hugo, y Miguel Torres, que hizo "trabajo preventivo". El plantel volvió a los entrenamientos este martes tras disfrutar de una jornada de descanso el lunes, y la próxima sesión para preparar el derbi ante el Almería tendrá lugar este miércoles.
El club informó al mediodía, igualmente que "Luis Hernández ya se encuentra en Málaga y prosigue con su recuperación. En la sesión de este martes, el central malaguista ha saltado al césped del Ciudad de Málaga para realizar trabajo específico al margen del grupo". Su regreso a los terrenos de juego, una incógnita.