Se recuerdan pocas salidas tan sentidas como la de Andrés Prieto del Málaga. El portero alicantino se ha marchado libre al Leganés y cierra una etapa de temporada y media en Martiricos, tiempo suficiente para dejar huella en todos los estratos que componen la familia blanquiazul. Prieto se despidió con una elegante carta en la que se mostraba agradecido y sin reproches de ningún tipo. Las reacciones públicas no han dejado de llegar desde todos los ángulos del vestuario y también desde la grada. La admiración por su profesionalidad en las duras y en las maduras ha sido unánime y dejan entrever que era uno de los tipos más queridos de la caseta malaguista.
Un ejemplo bien gráfico llega desde sus compañeros de demarcación. La convivencia de los porteros no es fácil, y el propio Kieszek le dijo en Instagram: “Fue un placer trabajar contigo, mucha suerte”. Gönen, por su parte, escribió: “Suerte, gran portero y persona. Te extrañaré”, mientras que Paco Ruiz, preparador de porteros del primer equipo la campaña pasada, también le deseó suerte en su nueva aventura: “Seguro que triunfarás”.
Fueron muchas las muestras de cariño. “Fue cortito pero suficiente. A por todas, te vamos a echar de menos”, le escribió Dani Pacheco. “Vamos animalaco”, se refirió Cifu, mientras que Blanco Leschuk puso: “Grande muñeco”. “Se te echará de menos, mucha suerte hermano”, la respondió Mula, y Héctor señaló: “Todo lo mejor hermano”, al igual que Renato Santos: “Mucha suerte Andrés, tú lo mereces”. Ontiveros, por su parte, redactó: “Excelente persona mi hermano muchos éxitos Brother!”, y el filial Sergio Chica: “Mucha suerte bro! Eres muy grande!”.
Además de compañeros de vestuario también le dedicaron palabras miembros del staff como el masajista Marcelino Torrontegui: “Un placer haber trabajado y bromeado contigo. Te deseo mucha suerte, has dejado muchos amigos en el vestuario, eso demuestra que eres muy grande”. O el utillero Juan Carlos Salcedo: “Andrés te mereces todo lo bueno que te pase!! Gracias por tu comportamiento y humildad! Eres un grande!! Te echaré de menos!! Suerte pichita!”. Y el delegado Josemi: “Te mereces lo mejor, por ser un gran profesional y una grandísima persona. Mucha suerte en tu nueva aventura”. También le deseó suerte el presidente Abdullah Al-Thani: "Mucha suerte en tu nuevo equipo”.