Es día de previa, pero no uno cualquiera, pues coincide con el último día del mercado de fichajes de invierno. Juan Ramón Muñiz, como habitualmente, compareció en la sala de prensa de La Rosaleda para hablar del derbi ante el Almería, pero obviamente fue cuestionado por asuntos relacionados con el mercado. Al técnico se le preguntó, entre otras cosas, por la posible llegada de Iván Alejo y por si considera necesario que el club fiche a un tercer portero ante la salida de Andrés Prieto.
El asturiano pasó de puntillas por el tema de Iván Alejo, cuya cesión está muy avanzada: "De jugadores que no están en la plantilla no opinamos porque sería una falta de respeto de los que están. Me preocupan los que puedan jugar mañana. Sería mago si supiera que hay salidas o entradas, los últimos días de mercado van muy rápido. Intentamos estar a la expectativa y preparados por si surgiera una situación. Como entrenador, lo que intento es que estemos preparados para competir. Es importante que finalice el mercado y que todos vuelvan a tener las cosas muy claras y sepan qué tienen que hacer para poder jugar".
"Los entrenadores piden, piden y piden. Tenemos que ser conscientes de la realidad del club y de las posibilidades. Sé en qué realidad estamos, cuál es nuestra base y nuestros cimientos, nuestras posibilidades. Estoy muy contento con los futbolistas que tengo. Si me quedara así, estoy feliz. No tengo ningún problema, por eso no esperaba el mercado como una necesidad. La máxima preocupación era que no se marchara nadie", añadió Muñiz.
Sí ahondó algo más el entrenador malaguista en el tema de la portería: "El caso del tercer portero es mas especial, si viniera alguien a sustituir a Andrés Prieto tiene que ser alguien que ayude, que sea mejor que los metas del filial. Si vamos a traer un futbolista que sea mejor que Kellyan o Samu Casado sería dinero tirado, y no creo que el club esté para tirar dinero".