Juan Ramón Muñiz prefiere no hablar de los jugadores que pueden llegar al Málaga, pero sí lo hace de los que ya están. El último en incorporarse a la disciplina blanquiazul ha sido Erik Morán, una opción más para el asturiano en el centro del campo. El técnico malaguista explicó este jueves en rueda de prensa lo que puede aportar el mediocentro vasco y dejó claro que está para jugar porque viene de entrenarse a buen ritmo con el AEK de Atenas.
"Erik Morán se incorporó esta semana, está trabajando bien y viene de una buena dinámica de entrenamientos y ritmo. Estamos satisfechos con la incorporación, tiene claro que debe ayudar y poner su granito de arena. Ha entrado con una mentalidad extraordinaria, eso me gusta, ha venido con humildad. Tiene presencia, buen juego, criterio, buena salida de balón, llegada... y polivalencia, puede jugar en varias posiciones y sistemas. No puedo decir si mañana estará en la convocatoria. Una de mis máximas es decirle a mis jugadores personalmente si van a jugar o no. Pero está para jugar y competir", dijo el entrenador en la sala de prensa de La Rosaleda. La convocatoria la facilitará el mismo viernes, día del partido, momento en el que se sabrá si el futbolista entra directamente en la lista ante el Almería.
Por otro lado, Muñiz no cree que el fichaje de Erik Morán suponga un obstáculo para Keidi Bare, asentado en el equipo y rayando a un gran nivel en los últimos partidos: "La llegada de Erik Morán no relega a nadie ni a nada, viene a aportar y a sumar. Es un grupo con muy buen nivel, con mucho compromiso. Ha entrado al vestuario con esos mismos valores y para aportar con su trabajo y su esfuerzo, sabiendo que entra dentro de un grupo que está trabajando muy bien".