Es Noticia

Un paso más, un paso menos

El Málaga celebra el gol de Jack Harper ante el Almería (Foto: LaLiga).
J. M. Noguera

El Málaga retorna a su casa. Nada como el hogar, en el fútbol y en la vida. Al calor de los suyos quieren los de Juan Ramón Muñiz, que le lanzó el enésimo guiño, seguir la ascensión hacia la Liga Santander. Aún queda lejos el broche, pero un paso más es un paso menos. Espera la UD Almería (21:00 horas, GOL), otro equipo compacto y rocoso, aunque con futbolistas de un rango inferior. Un duelo que abre una jornada para dar otro mordisco en la parte alta. Vuelve el fútbol tras un mercado agitado.

La baja de Harper alimenta la incertidumbre

Por fuerza mayor Muñiz tendrá que retocar el once que dispuso en Tenerife. Harper vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo de tarjetas. La ausencia del escocés abre una puerta que alimenta la incertidumbre. Es la principal duda en el once inicial. Munir y la defensa parecen seguras. Por delante, el trivote que forman Keidi Bare, N'Diaye y Adrián está dando numerosos réditos. Está por ver si, al jugar en casa, el madrileño tiene más llegada. Con Blanco Leschuk como referencia, queda por conocer la identidad de sus acompañantes. Con Pacheco siendo duda, Ontiveros puede ocupar una banda de inicio y la otra puede ser para Renato, siempre que el pizarreño no llegue a tiempo.

Locura final, plantilla más profunda

Se cerró el mercado invernal. Se agitó el mercado, que dejó en Málaga más profundoSus rivales también gastaron sus balas. La entidad hizo cinco movimientos el 31 de enero, la mitad de la ventana invernal. La sensación es de plantilla más completa. Juanpi es la única pieza de ascendencia alta que tomó la puerta de salida. Con el debut de Seleznyov ya oficializado, el siguiente parece ser Erik Morán. "Está para jugar y competir", decía Muñiz, que no cerraba el abanico. El medio viene a aportar calidad, Caminero 'dixit', en una sala de máquinas que necesitaba fichajes. El tercero en llegar fue Iván Alejo, un extremo codiciado en el mercado. Es la guinda. El Getafe pagó cuatro millones al Eibar por su pase y seis meses después sufrió una importante depreciación. Su deseo confluye con el del club malagueño, regresar a la élite. A última hora se establecieron unos lazos con el Huesca y se pudieron hacer las llegadas de Brezancic y Werner, que completan el lateral izquierdo y la portería.

El Almería, sólido a domicilio

No llega en dinámica ascendente el Almería. Viene de perder con el Osasuna por la mínima y son tres partidos sin ganar. Los mismos sin celebrar un gol. Los de Fran Fernández, que halagó a los blanquiazules en la previa, tienen colchón tras una mitad liguera notable. No obstante, a domicilio son un conjunto muy fiable. La última derrota fuera de casa data del 11 de noviembre, con el Rayo Majadahonda. Desde entonces venció en Oviedo y empató en Santo Domingo, entre otros. El técnico almeriense dispondrá de su once de gala, lo que ofrece garantías. En la grada estará Ibán Andrés, uno de los ingenieros del proyecto. También el calor de casi medio millar de aficionados.

Con la mirada puesta en El Sadar

Independientemente de lo que el Málaga haga este viernes, las miradas estarán puestas en El Sadar. Allí se juega el partido más atractivo de la jornada 24 de LaLiga 1|2|3 entre el Osasuna y el Granada (18:00). El cuarto clasificado y el líder se miden en un partido atractivo y con múltiples intereses en clave blanquiazul. Los navarros tienen dos puntos que el Málaga y los nazaríes, uno más. Antes, este sábado, otro de los rivales directos, el Dépor, que realizó varios fichajes sobre la bocina, se medirá en Riazor al Tenerife (20:30), último rival de los malagueños. Los coruñeses están una unidad por detrás.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar