El Málaga buscaba un tercero portero en el mercado tras la salida de Andrés Prieto rumbo al Leganés, y el elegido ha sido Axel Werner, meta argentino de 22 que llega cedido por el Atlético de Madrid, aunque esta temporada ha jugado a préstamo en el Huesca. El arquero disputó los seis primeros partidos de Liga como titular, pero desde la séptima jornada no participaba en el campeonato doméstico con el conjunto aragonés. Los dos últimos encuentros que jugó fueron los de Copa del Rey ante el Athletic, ambos saldados con derrota.
El joven jugador argentino fichó por el Atlético de Madrid en 2016 procedente del Atlético Rafaela de su país. En la 2016/17 jugó cedido en Boca Juniors para incorporarse a la disciplina rojiblanca la campaña 2017/18. Su debut como colchonero se produjo en la ida de los octavos de final de la Europa League frente al Lokomotiv de Moscú (3-0), y también disputó la vuelta de esa eliminatoria en Moscú (1-5). Su estreno liguero tuvo lugar en Mendizorroza, en el encuentro correspondiente a la 35ª jornada del campeonato y que concluyó con victoria rojiblanca por 0-1.
Werner, de 22 años y 1,91 metros de altura, dio el salto al primer equipo del Atlético Rafaela en la campaña 2014/15, aunque fue el curso siguiente cuando se hizo con la titularidad en el equipo argentino. El joven guardameta estuvo en los Juegos Olímpicos de Río con la Albiceleste, aunque no disputó ningún encuentro. Antes también fue convocado por la sub 20 y la sub 17 de Argentina.
El Málaga también ha anunciado este jueves el fichaje de Rajko Brezancic, lateral zurdo con el que Werner ha compartido vestuario este curso en el Huesca. El defensa serbio, que complementará a Ricca en el flanco izquierdo, llega al conjunto blanquiazul en propiedad y firma por una temporada y media con opción a otra más. Por su parte, Juanpi jugará en el Huesca cedido.