Es Noticia

Iván Alejo recoge el ‘10’ de Juanpi

Iván Alejo muestra el dorsal que lucirá en el Málaga, el 10.
Alberto Rubio

Iván Alejo posó con su nueva camiseta en la presentación que se llevó a cabo en las instalaciones de BeSoccer este martes. El jugador mostró la equipación que vestirá, luciendo el número '10' a la espalda, un número siempre con mucha historia en el fútbol y que recae en el extremo tras la marcha al Huesca de Juanpi.

El jugador, cuestionado sobre si existía algún motivo por el que escogía dicho dorsal, negó que tenga algo significativo: “Es cierto que es un número simbólico, pero no lo cojo por ninguna causa especial, es un número que me gusta y voy a intentar que esté en buenas manos”.

El ‘10’ siempre ha tenido un reconocimiento especial, sobre todo en el ámbito futbolístico, estando asociado a jugadores claves en sus equipos. Durante muchos años el número se le daba al jugador que era el faro del equipo. Pero desde que los dorsales ya se asignaron directamente a cada jugador por temporada, lo cierto es que en el Málaga no ha estado excesivamente bien representado en las últimas temporadas, sobre el que había recaído una especie de maldición sobre los jugadores que se hacían depositarios de él. 

Durante las últimas tres temporadas el dorsal ha pertenecido a Juanpi, que lo heredó del portugués Ricardo Horta, que lo llevó a la espalda dos temporadas, la 2014/2015 y la 2015/2016. En la campaña anterior, dos fueron los jugadores que lucieron el mítico ‘10’. La campaña la comenzó Bobley Anderson con este número y la terminó Iakovenko.

Hay que remontarse hasta la temporada 2012/2013 para ver a un jugador a la altura de la mística del dorsal. Ese año, el ‘10’ del Málaga era Julio Baptista, que era clave en la parte final de la campaña a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Quedan dos dorsales sin dueño

Tras quedarse Iván Alejo con el 10, hay dos dorsales que en estos momentos no tienen ningún depositario. El número 2 aún no tuvo ningún dueño durante la temporada, además del número 19 que acaba de dejar libre Héctor Hernández tras su marcha. Uno de ellos será elegido por Brezancic, mientras que el 13, que era el número de Andrés Prieto, lo lucirá ahora en su espalda el guardameta Axel Werner.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar