El Málaga y el Alavés negociaron el traspaso de Jony durante el pasado mercado de invierno, pero finalmente las conversaciones no llegaron a buen puerto. El presidente blanquiazul, Abdullah Al-Thani, no dio su visto bueno al acuerdo con la entidad vitoriana, que rondaba los dos millones de euros, por lo que la operación no se cerró. Este miércoles, durante la presentación del exmalaguista Diego Rolan como nuevo jugador del Alavés, el director deportivo del club vasco fue cuestionado por este asunto y respondió lo siguiente.
"Está totalmente parado. Cuando haya algo que comunicar al respecto, lo haremos con muchísimo gusto. En este momento, poco más se puede decir, no hay nada", dijo Sergio Fernández tras una de las últimas cuestiones que le hicieron durante la puesta de largo del delantero uruguayo, que llega en calidad de cedido por el Deportivo de La Coruña. La pregunta fue directamente si mantenían las negociaciones por la propiedad de Jony con el jeque Al-Thani, y de la respuesta del responsable de la parcela deportiva se extrae que, por el momento, no habrá novedades en ese sentido.
Jony, que está jugando a préstamo en el Alavés esta temporada, es uno de los jugadores más destacados del conjunto dirigido por Abelardo (lleva dos goles y seis asistencias). En verano deberá volver al Málaga y le restará un año de contrato, pero si el equipo blanquiazul no asciende podría acogerse de nuevo el próximo curso a esa cláusula que posibilitó su cesión al Alavés tras el descenso a Segunda. Es decir, el club de Martiricos se expone al riesgo de que pueda abandonar la entidad a coste cero en 2020. La pelota, como en todas las decisiones de esta índole, seguirá estando en el tejado del presidente Al-Thani, que exigió tres millones de euros para dejar salir al extremo de Cangas del Narcea en enero.