Es Noticia

Diego González: “Quería seguir aquí, el sueldo no lo es todo”

Diego González, posando para ElDesmarque.
ElDesmarque

Diego González tuvo la oportunidad de irse en el último día del mercado de fichajes de invierno. El Augsburgo puso encima de la mesa entre cuatro y cinco millones por sus servicios, pero la operación no se hizo. Al-Thani reclamó la autoría en la negativa, Caminero habló de una postura de club, pero el propio Diego ha afirmado que fue él mismo quien rechazó la propuesta: “Quería seguir aquí, el sueldo no lo es todo”, ha señalado con agradable naturalidad este mediodía en una entrevista concedida a Canal Málaga.

Así explicó el central chiclanero la cronología de los hechos: “Me levanté por la mañana y vi unas pocas llamadas perdidas de mi representante, me olí que pasaba algo porque no era normal. Me comunicó que había un equipo interesado en mí, eso es bonito, que un equipo bueno de la Bundesliga se fije en mí porque te refuerza la autoestima. Me preguntó que qué quería y dije que estaba muy cómodo, que me he involucrado en este proyecto desde el principio, que me gustaría acabarlo y que ahora mismo estoy donde quiero”.

“Le dije a mi representante que estaba muy cómodo, que me he involucrado en este proyecto desde el principio, que me gustará acabarlo y que ahora mismo estoy donde quiero”

Diego se reconoció sorprendido por la propuesta y por el volumen de la misma, que le duplicaba su ficha de Primera División: “Es una oferta importante, cinco millones, obviamente dices, joe (sic), pero como bien he dicho estoy a gusto, sinceramente, sé que el sueldo me lo mejoraban, pero ahora mismo no es todo el sueldo y, a pesar de agradecer el interés en mí, porque es bonito, quiero terminar lo que me he propuesto aquí en el Málaga. Por lo menos terminar el año de la mejor manera posible, dar lo máximo de mí mismo y luego ya veremos en un futuro a corto plazo”.

“Estoy a gusto, me siento que el club es importante para crecer y estoy muy contento a día de hoy”

Diego González tuvo poco tiempo para decidirse, pero cree que con más margen para pensarlo hubiera actuado igual. “Esas cosas pasan, que las ofertas se dejan para la última semana y, si hubiera sido a mitad de enero, no hubiera cambiado mi pensamiento. Tenía horas para decidir, pero yo lo tenía claro y quiero seguir aquí”, insistió el central, más cauto a la hora de valorar la posición del club ante la oferta: “Sinceramente pienso que era una buena oferta, no sé si a considerar. Es un dinero importante, a mí me sorprendió. No tengo Twitter, un amigo me mandó un pantallazo de Al-Thani y me sorprendió, pero yo estoy centrado en lo mío y en lo que tengo que hacer”.

Plano deportivo

Sobre aspectos más deportivos, Diego se congratuló por su condición de titular: “Es bonito poder jugar, por lo que luchamos todos y al final es una recompensa para uno mismo por el entrenamiento diario. Cuando no jugaba me hice a la idea de que me tenía que sentir importante, jugara o no. Trataba de aprender en los entrenos”.

Eso sí, su demarcación actual es la de central derecho. “Mi posición natural es central zurdo, pero la de derecho es igual pero le tienes que dar más veces con la derecha. Desde pequeño practiqué bastante con esa pierna y la puedo utilizar bien”, explicó Diego, que habló maravillas de su compañero en la zaga blanquiazul, Pau Torres: “Me cae muy bien como persona y en lo profesional es todo un ejemplo. Me siento cada vez más cómodo con él. Tenemos mucho en común y ayuda a la confianza. Es disciplinado, con buenas cualidades, está atento, quiere aprender y nos parecemos en el carácter”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar