Semana larga para el Málaga, que va a tener bastante tiempo para preparar el duelo del próximo domingo ante Las Palmas en La Rosaleda (20:00 horas). Este jueves, el equipo volvió a ejercitarse en las instalaciones del Ciudad de Málaga, y lo hizo con la ausencia de uno de los últimos fichajes, Rajko Brezancic. El lateral izquierdo serbio arrastra desde hace unos días una gastroenteritis y no se ha entrenado con el resto de sus compañeros. "Tengo algunos problemas de tripa", dijo el jugador este miércoles en su presentación.
La peor noticia de la sesión fue el nuevo contratiempo muscular de Mamadou Koné,que tuvo retirarse en el tramo final del entrenamiento. El primer diagnóstico apunta a la misma zona dañada, el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. El jugador queda ahora pendiente de pruebas diagnósticas para ver si se trata de una recaída y para marcar cuáles son los nuevos plazos de recuperación.
Tampoco trabajaron con el grupo los lesionados Juankar y Hugo, ni los 'tocados' Miguel Torres (molestias en la rodilla) y Lombán (hizo trabajo preventivo). Boulahroud, por su parte, sigue en Marruecos solucionando ciertos trámites referentes a su visado. Luis Hernández volvió a ejercitarse con el grueso del plantel y sigue avanzando en su recuperación, que se está prolongando más de lo esperado tras una serie de altibajos. Siguen a tope Mula y Koné, que ya entraron en la convocatoria para el partido ante el Almería, aunque el extremo fue finalmente uno de los descartes.
Tras una breve sesión de vídeo, Juan Ramón Muñiz dispuso de un entrenamiento con trabajo táctico y de finalización en el que participaron con el primer equipo los filiales Chica, Alberto López e Iván Jaime, además de los habituales Harper, Iván Rodríguez y Keidi Bare.