El presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, ya se encuentra en la Costa del Sol con motivo del juicio de este jueves contra la cadena hotelera BlueBay. Al-Thani ha llegado a primera hora de la mañana y ha sido él mismo quien lo ha anunciado a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter. El jeque ha viajado durante toda la noche en un vuelo directo procedente desde Catar, por lo que se ha dirigido directamente a descansar a su domicilio y se desconoce con certeza si durante la jornada de hoy se personará en La Rosaleda. En esta ocasión, y a diferencia de su última visita por idéntico motivo, se ha desplazado solo y sin la compañía de alguno de sus hijos.
buenos días Málaga 📍💙#Málaga
— Abdullah N Al Thani (@ANAALThani) 18 de febrero de 2019
Además de los asuntos que tenga que resolver en primera persona sobre la actualidad del club, Al-Thani debe reunirse estos días previos al litigio con los abogados encargados de su defensa en el procedimiento civil que se desarrolla el jueves, y sobre el que hay abiertas varias incógnitas tras las últimas demoras que se han venido sucediendo. Por todos es sabido que BlueBay reclama el 49% de sus acciones y el control del club. Las previsiones de Al-Thani son las de regresar a su país a principios de marzo, por lo que con bastante probabilidad estará el domingo en el palco de La Rosaleda ante el Deportivo.
Hay que recordar que el juicio entre Al-Thani y BlueBay quedó pospuesto el pasado 4 de diciembre por el juez Ramón Jiménez León hasta el 21 de febrero de 2019 con conformidad de todas las partes por un problema en la notificación desde el juzgado a Abdullah Ghubn, parte de una de las sociedades envueltas en el litigio y que no se presentó en ninguna de las citas del proceso civil, sin tampoco aportar ningún poder. La nueva sesión se celebrará íntegra el mismo jueves 21 de febrero en otra cita crucial para el futuro accionarial de la entidad.