El Comité de Competición ha dado a conocer los sancionados para la jornada 28 de LaLiga 1|2|3 y ha ratificado el partido de suspensión a Diego González, que vio su quinta amarilla este pasado domingo ante el Deportivo de la Coruña y que será baja por este motivo el sábado en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba.
El defensa central de Chiclana deja un hueco en la defensa blanquiazul al que aspiran Luis Hernández y David Lombán, aunque es el madrileño el que parte como claro favorito a recuperar una plaza en el once cuatro meses después de su última titularidad (su último partido como titular fue el 3 de noviembre en El Sadar, ante Osasuna).
Gorostegui Fernández-Ortega mostró la cartulina al gaditano en el minuto 61 por un agarrón al escurridizo Quique. De este modo, y si su trabajo durante la semana no presenta ningún contratiempo físico, Luis Hernández volverá al equipo titular después de haber jugado unos minutos en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda.
Diego González es el único jugador apercibido que cumplirá ciclo. Salvan otra jornada más Pau Torres, Iván Rodríguez y Lombán (no fue convocado), y se une a los jugadores en alerta amarilla Alfred N’Diaye, que suma nueve cartulinas.
Las sanciones no sólo afectan al Málaga. El Córdoba del recién aterrizado en el banquillo Rafa Navarro también contará con una baja por acumulación de amonestaciones. El pivote defensivo Álex Vallejo también vio la quinta amarilla del curso el pasado sábado ante el Almería y no podrá jugar frente a los blanquiazules.