Es Noticia

Luis Hernández: "Hay un sentimiento de orgullo por cómo peleamos"

ElDesmarque

El punto en Córdoba deja en el Málaga dos conclusiones claras. Se sigue sumando, pero el equipo opta a más por potencial. Lo explicaba después Luis Hernández, que reivindicaba la reacción del equipo. "Enfado siempre hay cuando no se suma de tres en tres. Pero hay un sentimiento de orgullo por cómo peleamos. Se nos había puesto muy en contra. Ellos defendieron muy bien, muy intensos. Damos el punto por bueno, queda mucho por recorrer. Esperamos ir juntos de la mano con la afición, que estuvieron impresionante", analizaba en zona mixta el central.

El defenda volvió a disputar 90 minutos después de cuatro meses. La sanción de Diego González le abrió un hueco que el madrileño aprovechó. "Se ha hecho muy largo. Quiero darle las gracias a todo el cuerpo médico, al míster y todo su equipo, a mis compañeros y a mi familia. Estoy contento por la vuelta y por poder ayudar al equipo. Pero hubiera sido mucho mejor con tres puntos", reconocía el jugador, que era alabado por Juan Ramón Muñiz minutos antes: "Estoy contento sobre todo porque lleva una progresión, pudo jugar 90 minutos y veremos cómo lo asimila. Trabaja bien desde hace semanas y no esperamos ningún contratiempo".

El zaguero realzaba la labor colectiva pese a no conseguir la victoria. "Hay que valorar que fuera de casa solo hayamos recibido una ocasión de gol. Podíamos haber defendido mejor esa situación, pero me quedo con el trabajo del equipo, con las veces que llegamos y sacamos centros. El mejor jugador de ellos fue su portero", decía el '4' malaguista, que seguía: "Los empates hablan de la competitividad de la competición. Veníamos a un campo difícil ante un rival herido. Sabíamos que iba a ser complicado. En líneas generales el equipo hizo un buen partido, dejó todo en el campo”.

"El equipo hizo ocasiones, pero nos faltó remate"

El defensa ya mira al futuro. "El equipo hizo un buen partido, dominamos la primera y la segunda parte, generamos muchas ocasiones, sacamos muchos centros… Es verdad que en los últimos metros nos faltó remate y ese último pase para ponernos por delante. Otro día lo hacemos y hoy no fue así. El equipo tuvo que sobreponerse al palo, que fue duro, y valoramos el punto como bueno. Esperamos hacerlo bueno la próxima jornada", explicaba Luis Hernández, que hablaba del Osasuna, siguiente rival: "Es un partido bonito, de los que gusta jugar. Tenemos una semana larga para prepararlo bien y ojalá podamos estar igual de arropados la semana que viene que esta semana aquí en Córdoba".

El central cree que la igualdad por arriba hará que el ascenso no se decida hasta la conclusión de la liga. "Tenemos la conciencia muy clara, esto se va a resolver en la última jornada. Va a haber altibajos, va a haber momentos buenos y malos. Hay que seguir confiando en el equipo y hay que valorar estar ocho partidos sin perder en una categoría tan complicada. El equipo va a estar arriba hasta el final seguro", terminaba el zaguero, que se marchaba triste por no brindar un triunfo a la afición: "Veníamos con la intención de sacar los tres puntos y dedicarle la victoria a toda la gente que una vez más nos acompañó. El partido se nos puso en la segunda parte en contra y el equipo hizo un muy buen esfuerzo, creyó que podía sacar algo positivo hasta el final. El punto nos tiene que saber bien, sobre todo por la manera en que transcurrió el partido".

Luis Hernández, en la zona mixta del Nuevo Arcángel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar