No fue el mejor partido del Málaga, pero al menos los de Juan Ramón Muñiz lograron venirse de Córdoba con un punto bajo el brazo. El equipo blanquiazul puso el empate en el marcador en el último minuto de tiempo añadido gracias a un gol de Alfred N'Diaye, que daba el susto al malaguismo cuando empezó a cojear tras el disparo. Fue el propio centrocampista senegalés el que compareció ante los micrófonos de Movistar+ tras el encuentro y aclaró lo que realmente le pasaba en la pierna: "No me he lesionado, sólo estoy cansado", apuntaba el autor del tanto que luego aclaraba en zona mixta: "Acabé con un calambre. No tengo nada, no estoy lesionado. Corrimos mucho. No sé cuántos kilómetros hice, pero estoy muy cansado".
Y es que, hasta la llegada de la diana de N'Diaye, el Málaga caía por 1-0 ante el Córdoba, que acaba de estrenar a su tercer entrenador en este curso, Rafa Navarro y que vio cómo se le escapaban estos vitales tres puntos entre los dedos. Los blanquiverdes luchan por salir de la zona de descenso y un triunfo ante uno de los firmes candidatos a subir a Primera habría sido el mejor revulsivo. Pero llegó el senegalés y cambió el rumbo del partido a tan solo unos segundos para el pitido final. No obstante, N'Diaye no se mostraba del todo satisfecho con el resultado: "Hemos marcado en el último segundo pero hemos venido aquí para ganar. Aunque hayamos empatado, ha sido complicado para nosotros", confesó.
Incidió asimismo el mediocentro en que "queríamos ganar, pero por lo menos hemos cogido un punto y a ver si podemos ganar la próxima semana contra Osasuna". N'Diaye concluía su breve discurso tranquilizando al malaguismo respecto a su leve cojeo tras el disparo a portería que ha permitido al Málaga hacerse con un punto que, visto lo visto, vale oro.
El centrocampista analizó luego con el resto de medios el choque. "Vinimos para ganar. Este gol sabe un poco agridulce. No pudimos ganar y pedimos dos puntos. Sumamos uno y ahora hay que pensar en Osasuna. No hay excusas. Intentamos dar ritmo al partido en la primera parte. Luego nos costó, no empezamos bien la segunda parte, encajamos un gol y siempre es complicado. Tuvimos más ocasiones que ellos, pero al final no pudimos hacer grandes cosas", explicaba N'Diaye, que insistía: "Tuvimos ocasiones muy claras y hay que trabajar con eso. Pudimos hacer más goles, generamos más peligro. Pero tenemos que mejorar, yo el primero".
El medio analizaba el empate. "Es un punto agridulce. Empatamos en el último momento y sumamos un punto, pero antes del partido queríamos ganar. Por eso es un partido agridulce", analizaba el senegalés, que ya mira al horizonte: "Osasuna ganó y estamos a cuatro puntos. Hay que ganar sí o sí la semana que viene. Vamos a trabajar toda la semana para ello".
N'Diaye, para terminar, le mandó un mensaje de agradecimiento a los miles de malaguistas que se desplazaron a la ciudad califal. "La afición nos apoyó mucho, debemos darles las gracias porque nos apoyaron hasta el último momento. Eso es muy bueno para nosotros. Nos volvieron a ayudar mucho y tenemos que seguir juntos", terminaba.