Ya se conoce el colegiado encargado de dirigir el importante encuentro que el Málaga y el Osasuna disputan el próximo lunes en La Rosaleda (21:00 horas, GOL). Será Isidro Díaz de Mera, árbitro de Ciudad Real que cumple su tercera temporada en LaLiga 1|2|3 y que ya dirigió al conjunto blanquiazul en su partido en Riazor esta temporada.
Existía interés por conocer quién iba a ser el colegiado del choque, ya que el encuentro de ida no estuvo exento de polémica. El arbitraje de aquella tarde llevado a cabo por De la Fuente Ramos no dejó contento a nadie, con tres expulsiones y decisiones controvertidas, aunque en aquel encuentro el Málaga pudo verse más perjudicado que su rival.
Díaz de Mera ya ha dirigido en esta temporada un encuentro a cada equipo. Al Málaga le pitó en Riazor en el empate ante el Deportivo de la Coruña. Entonces tuvo una decisión que fue discutida por los locales al expulsar a Quique tras golpear a Luis Hernández al intentar realizar una chilena. Al Osasuna le dirigió en El Sadar en su victoria por 1-0 ante el Sporting de Gijón.
En los quince encuentros dirigidos en esta temporada, Isidro Díaz de Mera ha mostrado 84 tarjetas, con seis expulsiones, por lo que tiene una media de más de cinco amonestaciones por encuentro. El Málaga-Osasuna es crucial en el devenir de la lucha por el ascenso y promete ser de alta tensión. Será interesante observar ver dónde pone el nivel de las tarjetas el colegiado.