Casualidad o no, el Osasuna ha hecho pública la renovación de Jagoba Arrasate en la semana previa a uno de los partidos más importantes de toda la temporada en Segunda, la visita a La Rosaleda. Se miden dos claros aspirantes al ascenso en una etapa crucial, y el técnico rojillo llegará al duelo con su contrato asegurado hasta 2020. Este miércoles se presentó el acuerdo, y Arrasate advirtió: “El foco ahora lo tenemos en Málaga y en estos tres meses que quedan. Más allá del lunes no miro, es la realidad”.
La renovación de Arrasate represeta la otra cara de la moneda de una competición muy exigente. Otro de los favoritos, Las Palmas, ya va por tres técnicos. “Han caído 13 entrenadores y más allá de lo que diga junio, es una responsabilidad. Esperemos estar a la altura. Ni el año que firmas te garantiza nada y más allá ni te cuento. Los proyectos largos se han año a año. Estoy feliz, pero sólo pensando en estos tres meses de competición. No se puede mirar a largo plazo”, explicó el entrenador vasco, arropado por el presidente del Osasuna Luis Sabalza, que señaló: “Si no será este año, será el siguiente cuando podremos subir. Esperemos que en ese 2020 estaremos en Primera con Jagoba”.
El Osasuna ha retomado los entrenamientos esta mañana. Los rojillos han completado la primera de las cinco sesiones previstas para preparar el duelo, la cual ha constado de trabajo de fuerza, ejercicios para la mejora de la técnica y posesiones. Juan Villar se ha retirado de la misma con una contusión en el tobillo derecho, aunque se espera que mañana pueda entrenar junto a sus compañeros.
Antes de la sesión, Carlos Clerc se ha sometido a unas pruebas médicas que han confirmado una contusión en la rodilla derecha, descartándose otras lesiones. Posteriormente, el lateral catalán ha entrenado con el grupo. Del mismo modo, también ha entrenado con el grupo Rober Ibáñez, cuya evolución es favorable. Por su parte, Kike Barja, Luis Perea y Lillo han proseguido trabajando de forma individual, aunque las evoluciones de sus respectivas lesiones son favorables.